¿Qué aporta la domótica a tu hogar?

La domótica ha llegado a nuestros hogares para quedarse. Es cierto que su impacto no ha sido tan acelerado como se pretendía, pero sus avances a paso lento no tienen vuelta atrás. Están cambiando la forma en la que concebimos la vida en nuestra casa. Su progresión está comenzando a calar en las personas y ya son muchos los que afirman que no se imaginan viviendo sin ellos.

Qué puede aportarle la domótica a tu hogar

¿Qué avances nos ha proporcionado la domótica?

A pesar de que las buenas palabras visten las experiencias narradas por quienes han disfrutado de domótica en su hogar, siguen siendo muchos los escépticos que no se atreven a apostar por este avance en la tecnología.

Las razones son muy variadas y tampoco es menester desarrollarlas en este espacio. Aquí hemos venido por ti. Que si has pinchado en esta nota es porque, al menos, sientes curiosidad por el impacto que podría tener en tu día a día.

De esta manera, te queremos contar tres avances que te proporciona la domótica. Quizás así te animas a unirte a quienes ya la hemos colocado en un lugar preferente de nuestra vida.

Estos tres avances son:

  • Regular la temperatura antes de volver a casa.
  • Controlar toda la iluminación del hogar desde tu celular.
  • El refrigerador te avisa cuando falta algo de comida.

¿Las desarrollamos?

Regular la temperatura antes de volver a casa

Así puedes gestionar la temperatura de tu hogar gracias a la domótica

Puede parecerte una tontería, pero una vez la pruebes en tus propias carnes, no vas a querer otra cosa en tu vida. Ponte en situación. Vuelves de trabajar. El invierno está a punto de llegar. Hace frío, cada vez más, y tienes ganas de llegar a casa para poder entrar en calor.

Sin embargo, cuando arribas hasta el lugar te encuentras con un panorama desolador. Has tenido dos opciones esa mañana. Por un lado, pudiste dejar encendida la calefacción y así mantener la temperatura. Tu cuerpo lo agradecerá, pero tu cartera se resentirá a final de mes. Por otro lado, si la apagaste por completo, solo te queda la posibilidad de pasar un rato de frío hasta que la temperatura se vuelva a templar.

Pero, ¿te imaginas que existiera la posibilidad de programar la calefacción para que se encendiera el tiempo justo antes de que tu llegaras? Pues la domótica te permite hacerlo.

Controlar toda la iluminación desde tu celular

La domótica te permite controlar la iluminación de tu hogar

Sí. Es cierto que en tu casa cuentas con interruptores. Que, incluso, los más modernos no solo implican encender y apagar, sino que también conlleva una regulación de la intensidad y de la gradación de la bombilla. Pero eso no va a evitar que un día estés tumbado, dispuesto para irte a dormir, tapado hasta la cabeza y que te cerciores de que la lámpara del salón se ha quedado encendida.

¿Sabías que con tu celular puedes controlar todas las luces de tu casa si esta es domótica? Ya no parece tan inútil, ¿verdad?

El refrigerador te avisa cuando falta algo de comida

Los avances de domótica llegan a la cocina

¿No te fastidia acudir al refrigerador con muchas ganas de tomarte un capricho y que cuando abras la puerta no haya eso que estabas deseando? El gesto se pone mustio y las ganas de encarar la jornada se reducen de manera evidente.

Por ello, los refrigeradores inteligentes han llegado para cambiar esta situación. Quizás a tu línea no le acaben de generar el mejor de los resultados, pero a esa parte impulsiva de ti mismo la enamorarán. Y es que, las neveras en las que se ha aplicado la domótica son capaces de avisarte de los alimentos que se han acabado. Ahí es nada.

La domótica es el futuro del hogar. Un peaje por el que todos pasaremos. Sin embargo, todavía tenemos que decidir dónde queremos realizarlo. Es decir, quizás, antes de instaurar esto en nuestro hogar, tenemos que cerciorarnos de que es uno donde nos encontramos muy a gusto. Así podremos empezar a invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *