Cinco pautas para ahorrar en la factura del gas

Es verdad que ahora hace calor, pero no nos despistemos. El frío no tardará en llamar a nuestra puerta. Lo hará sin avisar. Nunca tocará dos veces la madera. Simplemente se colará por sus recovecos y hará con nosotros lo que estime oportuno. Abogaremos por la calefacción como contraataque, sin ser conscientes de que en realidad su uso nos acerca a quienes abrieron el portal para que entrara un caballo de madera. Un verdugo que juega con nuestras decisiones cuando no somos conscientes de su fuerza. Por ello queremos darte hoy cinco consejos para ahorrar en la factura del gas.

Ahorrar en la factura del gas

5 consejos para ahorrar en la factura del gas

Hemos querido que la selección de consejos no sean complicados de aplicar. En la sencillez se encuentra la magia de todo truco. Por ello solo te pedimos que les prestes un poco de atención y que, poco a poco, los incluyas en la retahíla de acciones que componen tu rutina.

Estos consejos para reducir la factura del gas son:

  • Aprovecha las horas de sol.
  • No superes nunca los 70 ºF.
  • Saca partido a los momentos en los que tienes invitados.
  • Abrigarse es más eficiente que encender el calefactor.
  • Ahorra tiempo en la ducha.

Parecen sencillos de aplicar, ¿verdad? Veamos cómo les puedes sacar partido.

Aprovecha al máximo las horas de sol

Puede parecer una tontería, pero México tiene uno de los mejores soles del mundo. No aprovecharlo sería casi blasfemar contra los astros. Y es que, más allá de luz, también nos aporta la temperatura necesaria para conciliar la vida en nuestro planeta. De este modo, podemos sacarle partido para ahorrar en la factura del gas.

La pena es que la mayor parte de las personas no consiguen explotarlo como es debido. Nos olvidamos de su presencia y conformamos eclipses invisibles. En cambio, si reverenciamos su presencia y abrimos las ventanas y las cortinas, podremos moderar la temperatura de nuestro hogar. Actuará como calefacción natural y su impacto será claro en la factura del gas.

Nunca superes los 70 grados

Dicen que todo lo que importa se construye sobre una cifra mágica. El número 70 será la tuya a la hora de encender la calefacción en el hogar. Con esta temperatura, el lugar será un remanso para la tranquilidad y la vida.

Ten mucho ojo, porque cada grado más allá aumentará en un 7 % el costo de tu factura del gas.

No parece que merezca la pena, ¿verdad?

Aprovecha los momentos en los que tienes invitados en casa

¿Sabes cuánto calor desprendemos como seres humanos? Allí por donde caminamos dejamos un rastro de nuestra esencia en forma de incremento de la temperatura. Realidad que podemos utilizar para ahorrar en la factura del gas.

De esta manera, el modus operandi es el siguiente. Cuando tengas invitados en casa acostumbra a reducir un par de grados la temperatura de la calefacción. Te aseguramos que las charlas y las respiraciones igualarán la sensación térmica. El único lugar donde notarás la bajada es en la factura del gas.

Abrigarse es mejor opción a la calefacción

Hay personas que intercambian el orden de las acciones. Tienen frío y, en lugar de abrigarse, encienden de manera automática la calefacción. Para ahorrar en la factura del gas es mucho más eficiente que primero nos pongamos la ropa y solo a partir de este punto nos plantearíamos encenderla.

Ahorra tiempo en la ducha

Puede parecer una auténtica tontería, pero el agua caliente es uno de los factores que aumenta más la factura del gas. Por tanto, si consigues mejorar en esta práctica matarás dos pájaros de un tiro: reducirás el consumo de gas y de agua. ¿Qué te parece?

Estos son nuestros cinco consejos para ahorrar en la factura del gas. Ahora nos gustaría que fueras tú el que dejara alguno de tus tips en los comentarios. ¿Cómo reduces tú la factura del gas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *