¿Cómo puedo utilizar el saldo Subcuenta Infonavit para complementar un crédito bancario?

Si estás buscando alternativas que complementen una solicitud de crédito bancario para adquirir una vivienda nueva o de segunda mano, comprar un terreno o remodelar tu casa, te aconsejamos pedir al Infonavit el saldo de tu subcuenta de vivienda.

Aun cuando no cuentes con una relación laboral vigente, podrás acceder a dicho monto si obtienes el préstamo por parte de una entidad financiera. Además, tienes la posibilidad de hacer uso de la cantidad ahorrada durante tu vida laboral para pagar parte del enganche de la propiedad que elijas comprar.

Cómo puedes hacer uso del saldo ahorrado

También podrás utilizarlo ante el banco como medio contingente de pago. De este modo, en caso de que pierdas tu empleo, podrás saldar con ese monto tus mensualidades sin problema.

Si percibes ingresos derivados de una actividad profesional o comercial u obtienes ganancias de alguna actividad independiente, como la prestación de servicios en un local establecido, eres sujeto de crédito para la institución financiera.

Una vez autorizado el préstamo, para pedir tu saldo deberás presentar registro de Afore y mantener un seguro de daños al corriente de pagos durante el tiempo que uses tanto el monto del banco como tus ahorros del Infonavit. Te recordamos que no has de tener una hipoteca vigente con el Instituto de la Vivienda.

Esta es una alternativa que gestionará el banco con el que elijas tramitar el financiamiento. Para tal efecto, deberás proporcionar algunos datos, como el número de seguridad social, el RFC y la CURP, los cuales han de coincidir con los registrados ante el IMSS.

Aprovecha el dinero de la subcuenta de vivienda del Infonavit

Podrás hacerlo luego de que el banco valore el monto de tus ingresos y determine tu capacidad de pago, la tasa de interés correspondiente y el plazo en el que podrás saldar tu compromiso con la entidad financiera.

Respecto a la conveniencia de no gastar lo que guardaste con tanto esfuerzo porque eso te permitirá retirarte con una mejor pensión, te hacemos saber que, incluso si quieres solicitar la devolución de tu saldo, has de contar con una resolución de pensión expedida por el IMSS.

En función del año en que empezaste a cotizar, tu dinero podría estar hasta en tres fondos distintos. El primero contiene las aportaciones patronales realizadas entre 1972 y 1992, el segundo las hechas entre 1992 y 1997 y el tercero las que se generaron desde 1997 hasta la fecha en que terminó tu última relación laboral.

Podrían pasar muchos años antes de ver tu dinero ahorrado. Por lo tanto, creemos que es más conveniente aprovechar el crédito bancario más el saldo de la subcuenta para la adquisición de una propiedad que beneficiará a tu familia en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *