Hogar ecológico: 5 consejos que van de la mano con el ahorro

El mundo te pide ayuda a gritos y no hay pretexto para ignorarlo, ya que podemos cambiar un poco de lo mucho que hemos provocado y hacer las paces con la ecología y las prácticas sustentables desde nuestra casa. ¡Conoce más sobre el reciclaje y el ahorro a continuación!

Muchos creen que tener un hogar ecológico es un privilegio de quienes pueden pagar grandes cantidades para ello, pero se equivocan; el ahorro no está peleado con la ayuda al medio ambiente y, para probártelo, aquí tienes 5 consejos que todos podemos aplicar si queremos dar un paso adelante y quitarle a nuestro planeta, aunque sea un poquito del peso que debe cargar todos los días a causa de los desechos y malas costumbres que hemos tenido durante tanto tiempo.

¿Qué debes hacer?

1- La luz es importante

A todos nos ha pasado que la cifra a pagar en el recibo de electricidad a veces es sumamente alta, pero no solo es eso, piensa en que la cantidad que desembolsas es igual de dañina para el medio ambiente. Un pequeño cambio que dará grandes resultados es comprar focos LED para toda tu casa, y si le agregas un regulador a los aparatos que más consumen energía notarás lo aliviado que te sentirás cuando veas el siguiente recibo a pagar.

2- Aprovecha el agua de lluvia

No necesitas tener un sistema complejo y carísimo para lograr esto, por supuesto que si puedes darte ese lujo estaría increíble, pero, en caso de que tu presupuesto sea más normal, entonces basta con usar unos cuantos botes o cubetas para que se llenen cuando el agua caiga. Después, puedes usarla para llenar el tanque del retrete, lavar los patios o regar las plantas.

3- Reciclaje, un punto clave

Puede parecer un poco obvio, pero no en todas las familias se acostumbra reciclar y mucho menos pensar en acciones tan sencillas como separar la basura. Para reciclar no necesitas invertir un solo peso, pues utilizando nuevamente los envases vacíos y evitando usar bolsas de plástico para todo, entonces vas a dar un paso enorme que seguro a la larga representará un ahorro importante para tu bolsillo.

4- Paneles solares

Si bien esta es la opción que significa un gasto más grande, podemos asegurarte que en estos tiempos existen muchas opciones que se adaptan a cualquier presupuesto, incluso, algunas pueden ser pagadas a crédito. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

5- Lee e infórmate sobre ecología

Sí, el requisito más importante y menos tomado en cuenta es la información. Si quieres que tu hogar sea una caricia para la ecología, debes aprender sobre cómo cuidarla y qué alternativas adaptar a tus hábitos.

Recuerda que los imposibles no existen y las buenas acciones que hagas hoy, como implementar el reciclaje, traerán un mundo mejor para quienes se queden mañana. ¡Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *