5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

Cual tempestad feroz que asola desde el océano, el camino de todo mes es imposible de predecir. Son recorridos cóncavos que no podemos atisbar dónde terminarán. Al fin y al cabo, puede que nuestro sentido parezca lineal, pero que al despistarnos aparezca la primera curva. Nos estrellamos contra espejismos que juegan con nuestra mente y bloquean los sentidos. Todo el mundo sabe que las cosas del amor no se miden únicamente por las revoluciones de nuestro corazón, sino que también tocan al bolsillo. Para generar la chispa no hacen falta elevadas cantidades, así que queremos darte cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz.

Ahora con Factura de la luz

Cinco consejos para pagar menos en tu próxima factura de la luz

Nos gusta hacernos de rogar. Queremos crear expectativas, esa tensión incómoda. Sí, la misma que surge cada mes cuando recibes la factura de la luz y no sabes a qué pago vas a tener que enfrentarte en dicha ocasión. Llámanos actores, nos gusta el término. Pero esa mirada en el rostro afligido cuando el miedo toma los mandos de las decisiones es más real que cualquier interpretación. Por ello queremos ayudarte con estos cinco consejos para ahorrar en la factura de la luz.

  • Contrata la potencia adecuada al consumo real que realices.
  • La tarifa con discriminación horaria siempre va a ser una gran apuesta.
  • Confía en las bombillas LED. Marcan la diferencia.
  • Desconecta los aparatos eléctricos que no estés empleando.
  • Tómate tu tiempo para escoger los electrodomésticos.

Contrata la potencia adecuada a tu consumo

Puede parecer un consejo absurdo, pero nada más lejos de la realidad. Te sorprendería descubrir la cantidad de personas que pagan recurrentemente mucho más de lo que consumen. ¿La razón de esta decisión? Que no invierten el tiempo suficiente en investigar la cantidad consumida. La pereza es una característica intrínseca al ser humano, pero sabemos que no hay elemento motivador más importante que el de ahorrarse el dinero. Así que empléalo como catalizador de tus energías.

Hazte un favor, compañero. Elige un día de este mes que acaba de entrar. Cualquiera. Uno que tengas tiempo y no haya ninguna clase de compromisos a la vista. Échale un vistazo al impacto de todos los electrodomésticos, calcula su consumo y utiliza esta información para ahorrar en la factura de la luz.

Elige la tarifa con discriminación horaria

En el mundo de las tarifas planas parece que escoger una con discriminaciones de carácter horario es retornar al pasado. Pero piénsalo por un solo instante. ¿Una tarifa del pasado no será el mejor camino para una factura de la luz del pasado? Quizás en esta analogía se encuentre el cáliz dorado.

Vale, puede que sea un poco exagerado, pero la realidad es que este tipo de facturas permiten reducir drásticamente el precio pagado en la factura de la luz si somos inteligentes con nuestro consumo. Los expertos afirman que se reduce un 47 % de media. Hay que tenerlo en cuenta.

Merece la pena el esfuerzo de saber cuándo consumir y cuándo no electricidad durante el día.

Confía en las bombillas LED

Son ya muchos los artículos que se han dedicado en este espacio a hablar de las bendiciones que brindan las bombillas LED. Pero claro, cuando se dan consejos para reducir la factura de la luz su presencia es obligatoria. ¿Cómo no íbamos a mencionarlas? ¡Nos tomaríais por locos!

Se calcula que el empleo de las bombillas LED reduce hasta en un 25 % la factura de la luz. Más relevante todavía es saber que las bombillas de halógenos contienen materiales contaminantes, hecho que no se da en las bombillas LED. Piénsalo.

Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando

¿Cuántas veces has apagado un aparato eléctrico y no lo has vuelto a encender hasta semanas después? Lo más habitual es que lo dejemos conectado a la electricidad y, pese a que los modo de suspensión consumen poco, la realidad es que siguen haciéndolo. Granito a granito irán aumentando la factura de la luz. Tenemos que encontrar ese modo de ahorrar a partir de detallitos como este.

De esta manera, siempre te vamos a recomendar desconectar los aparatos cuando no los estemos empleando. Puede que el ahorro no sea exponencial, pero todo lo que no gastemos lo podremos invertir en nosotros mismos.

Elige bien los electrodomésticos para ahorrar en la factura de la luz

Hoy en día un electrodoméstico tiene tanta información que sus etiquetas casi conforman pequeñas novelas. No sabemos si te gustará o no disfrutar del placer de la literatura, pero leer todos los detalles que acompañan a estos productos es obligatorio.

En ellas tenemos todos los datos sobre el consumo de estos dispositivos, por lo que tenemos que aprovecharla. Ya no estamos en la época en la que elegimos únicamente por diseño y precio. Podemos disfrutar de muchos más datos para tomar esta decisión. Por tanto, elijamos con base en la eficiencia en el consumo. Puede que conlleve un desembolso inicial una pizca superior, pero a medio plazo estaremos ahorrando.

 

Estos son nuestros cinco tips para ahorrar en la factura de la luz. Esperamos que te hayan servido y esperamos los resultados. ¿Todo este proceso te ha ayudado a gastar menos?

2 thoughts on “5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *