Cómo ahorrar con la calefacción en invierno

El invierno está llamando a nuestra puerta. Muy atrás han quedado los días de verano. El sol abrasador se ha borrado del firmamento. El frío acongoja nuestros intentos de pasear durante las preciosas noches que tiene México y en tu mente ya ha aparecido la duda de si caldear o no tu hogar. Pero claro, la duda es la de siempre. El problema, continuo. El dinero no crece en los árboles y tú no estás dispuesto a dar ni un solo paso hasta que tengas claro cómo ahorrar con la calefacción. A eso mismo hemos venido hoy.

Cómo ahorrar con la calefacción en el hogar

3 consejos para ahorrar con la calefacción en invierno

Como siempre que realizamos un post cuyo objetivo es el ahorro, el único requisito que nos colocamos es el de que sean sencillos de aplicar. De nada vale ofrecer una recomendación cargada de parafernalia si ello impide que lo puedas aplicar de una forma fácil. Porque no te vamos a mentir. Se pueden reducir los costes de cualquier tarea rutinaria sin complicarse demasiado la vida.

De esta manera, los tres consejos que te damos para ahorrar con la calefacción en invierno son:

  • Disfruta de las horas de sol.
  • En los 70ºF está tu límite.
  • Abrigarse tiene que ser tu prioridad.

Disfruta de las horas del sol

Usa el sol para ahorrar con la calefacción

México tiene uno de los grandes soles de todo América. Su intensidad es potente e incluso en época de invierno. Es capaz de iluminarnos y caldearnos de una manera bastante eficiente.

Por ello, para ahorrar con la calefacción en invierno, vamos a tener que sacarle partido. Más allá de brindarnos el regalo de la luz, también nos va a ofrecer la temperatura ideal para conciliar nuestra vida dentro de las paredes.

La manera de aprovecharlo es sencilla. Durante el día abre las cortinas y deja que los rayos del astro rey golpeen el cristal. En cuanto este se vaya, ciérralas rápidamente para que se mantenga el calor dentro de tu morada.

En los 70ºF está tu límite

Cuál es la máxima temperatura para ahorrar con la calefacción

Grábate bien esta cantidad en tu cerebro. Es la cifra mágica. El patrón que marca el camino. La cantidad que nunca tienes que superar. Vaya, tu límite si lo que quieres es conseguir ahorrar con la calefacción en invierno.

Es más que suficiente para sentirse cómodo en casa. Ten mucho ojo con abusar, porque cada grado por encima de esta cantidad aumentará tu factura del gas en un 7 %. No merece la pena.

Abrigarse tiene que ser tu prioridad

Abrígate para ahorrar con la calefacción

Lo que no puede ser es que sea pleno invierno y tu objetivo consista en caminar en manga y pantalón corto por el hogar. Eso es ir contra las normas de la naturaleza y, otra cosa no, pero Madre Tierra es sabia. Cada cosa tiene su momento. No te olvides.

Por ello, antes de conectar la calefacción o incrementar su intensidad, te recomendamos que te abrigues a conciencia. Solo si en esta situación sigues pasando frío, enciéndela.

Estos son los tres consejos para ahorrar con la calefacción en invierno que queríamos regalarte. Son fáciles de sacarles partido. Así que ya estás tardando en ponerlos en práctica. Además, para futuras adquisiciones de inmuebles, que no se te olvide consultar el certificado energético. Una revisión a tiempo te proporcionará alegrías a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *