Debes saberlo todo acerca de la certificación LEED

Buscas que tu proyecto demuestre tu liderazgo e innovación? Entonces sigue leyendo, que esto te interesara mucho.

La certificacion leed (Liderazgo en energía y diseño ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de evaluación y certificación con reconocimiento internacional desarrollado y creado por U.S. Green Building Council (USGBC). La certificación LEED reconoce proyectos inmobiliarios que demuestran el gran compromiso y responsabilidad social que se tiene con la sustentabilidad al encontrarse en varios proyectos muestra de eficacia energética y de bajos efectos en el medio ambiente. 

Edificios con certificación LEED

Tipos de certificación

Antes de informarte sobre cuáles son los requisitos para certificación que se deben cumplir debemos saber cuáles son los diferentes sistemas de calificación, puesto que los proyectos o edificios no son todos iguales, cada uno de ellos tiene diferentes necesidades: leed hogares, leed desarrollo de vecindario, leed interiores comerciales, leed núcleo y cubierta, leed nueva construcción, leed escuelas, salud y venta al por menor, leed operaciones y mantenimiento de edificios existentes.

Requisitos para la certificación

Existe una serie de lineamientos que deben ser cumplidos. La certificación leed consiste en un sistema de créditos opcionales y elegibles dependiendo del proyecto, cuyos requisitos deben ser cumplidos para alcanzar los cuatro niveles de la certificación:

  • LEED certificado: 40-49 puntos
  • LEED plata: 50-59 puntos
  • LEED oro: 60-79 puntos
  • LEED platino 80> puntos.

Familia de créditos

Las siguientes son familias de créditos para obtener una de las cuatro diferentes certificaciones y, claramente, cada una es fundamental.

  • Ubicación y transporte, 16 puntos: promueve el desarrollo urbano en el uso de transporte alternativo de calidad en lugares previamente desarrollados, permitiendo accesibilidad a servicios con respecto a la salud de las personas en una distancia en la que se podría llegar caminando o en bicicleta.
  • Sitios sustentables, 10 puntos: En este punto se evalúa la cercanía al transporte publico, la seguridad y el impacto al medio ambiente en lugares abandonados o nuevos dando vida.
  • Ahorro de agua, 11 puntos: Utilización de recursos sanitarios de bajo consumo de forma eficiente.
  • Energía y atmósfera, 33 puntos: ventilación adecuada y la calidad del aire, y demostrar un ahorro energético de entre el 12 y 48 por ciento.
  • Materiales y recursos, 13 puntos: garantizar que el material que se utiliza cuente con algún cello verde, sea reciclado, regional o renovables.
  • Calidad ambiental en el interior, 16 puntos: se evalúa la ventilación adecuada, la comodidad, control de contaminantes y niveles de iluminación.
  • Innovación, 6 puntos: es calificada de acuerdo a la creatividad y organización que se tiene en el diseño, innovando nuevas formas.

Prioridad regional, 4 puntos: es calificada de acuerdo a la forma en la que la empresa aborda las necesidades de la región en la que se encuentra instalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *