3 consejos para vender rápido para comprar una vivienda

¿Qué tal estás? Esperamos que bien. Por lo menos así nos llevaríamos una alegría. Te queremos pedir perdón. Después de tantos años explicándote temas sobre arrendamientos y compra de viviendas, nos acabamos de percatar de que nunca los hemos relacionado, ¡cuando la realidad es que prácticamente siempre transcurren una detrás de la otra! Pero bueno, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y esperamos que con estos 3 consejos para vender rápido y comprar una vivienda podamos expiar nuestros pecados.

La cara y cruz de comprar y vender en México

Comprar y vender tu vivienda en méxico

Por suerte, en iCasas México no somos ajenos a la actualidad del país. Sabemos que tanto tú, como muchos otros lectores, necesitáis vender primero la vivienda que poseéis para poder afrontar la compra de otra. Hoy en día no estamos en tiempos de segundas residencias. La economía mejora, pero la realidad sigue siendo tumultuosa. No estamos en el momento de dejar de apoyar los pies en el suelo.

No hay cifras oficiales, pero la sensación es un hecho. Es completamente imposible medir de manera cuantitativa esta realidad. ¿Cómo sabes si has vendido antes de comprar? Por ello, nos fiaremos de las emociones. Abogaremos por la intuición cualitativa.

Con todo claro, solo teníamos un camino que poder seguir. A estas alturas de la película ya no necesitamos baldosas amarillas para encontrar lo que quieres saber, aunque la verdad es que en ocasiones parece que se nos fundan las bombillas del piso.

Los tres consejos que te queremos dar para que puedas vender rápido y así comprar una vivienda son:

  • Las prisas son peores que el pan de ayer.
  • Nunca sabes qué profesional te va a cambiar la vida.
  • Si la información es poder, consigue que llegue la dictadura

Vamos a por ellos.

Las prisas son peores que el pan de ayer

Cómo vender rápido una vivienda

¿Sabes una cosa? Tu abuela siempre ha tenido la razón. Siempre. Y probablemente lo seguirá haciendo hasta el día que te mueras. Sus palabras nunca han sido simples cantos al viento. cada una de ellas, con su cadencia de refrán popular y con el inconfundible gusto del saber de antaño, han sido las guías de unas vidas que han superado dificultades que ni siquiera somos capaces de imaginar.

Ahora que nos damos cuenta, probablemente nuestras abuelas fueron las primeras copywriters del mundo. Tenían todo lo que necesitaban para impactar con su mensaje: la manera de llegar hasta nuestro corazón.

Las prisas no son buenas consejeras. Te lo habrán dicho mil veces, pero si te lo tenemos que repetir hasta la saciedad lo hacemos. Y no es una amenaza. Es un hecho. No nos andamos con chiquitas en este portal inmobiliario. Pero la verdad es que tú ya lo sabes. Si no te ha ayudado el día que conociste a esa persona tan importante y has perdido el transporte público por tratar de vestirte más rápido de lo necesario. Si para lo nimio no funciona, ni se te ocurra agarrarte a ellas a la hora de encontrar tu futuro hogar.

Empecemos por el principio. Vas a necesitar vender tu vivienda para poder recaudar el dinero que invertirás en la nueva. Por ahora las cuentas bancarias millonarias no crecen en los árboles. Y sé sincero contigo mismo. No se trata de un simple capricho: es la inversión de una vida.

Si nos aceptas un consejo no solicitado, te recomendamos que elijas actuar a través de los portales inmobiliarios. Mientras los interesados pueden encontrar tu hogar, tú te puedes dedicar a hallar aquel en el que quieres vivir.

Nunca sabes qué profesional te va a cambiar la vida.

Cómo comprar una vivienda

Si te has agobiado con todo lo que te hemos propuesto en el apartado anterior, no te preocupes. Si un hobbit fue capaz de subir a una montaña y vencer a un dragón, tú estás preparado para vender y comprar una vivienda en menos de lo que eres capaz de decir Gandalf. No obstante, te has percatado ya de la diferencia que existe entre tú y su caso, ¿verdad?

No, amigo, no se trata de un mago con poderes de otra era. Que, ojo, no te decimos que no sería una pasada poder tener uno a nuestro lado. Pero la verdad es que la clave fue que se rodeó de un séquito de enanos que estaban dispuestos a dar su vida por la tarea y por él mismo.

No te enfrentes a la venta y a la compra de una vivienda tú solo. Nadie te obliga a embarcarte en esta titánica decisión por tu cuenta. Es tu decisión rodearte de profesionales que puedan asesorarte. El asesor inmobiliario está preparado para luchar a tu lado.

Si la información es poder, consigue que llegue la dictadura

Compra una vivienda cuando te hayas informado

Lo primero de todo es despolitizar este título. La dictadura de la información puede marcar tu diferencia. En un mundo en el que la información es poder, cuanta más tengas en tus manos para poder gestionar las circunstancias, mejores objetivos podrás alcanzar.

¿Que no sabes por dónde comenzar la conquista de los datos? Bueno, bueno. Todo príncipe elegido tuvo que tener un mentor, así que suponemos que podemos ser el tuyo. Empieza por la particularidad que atañen al precio del metro cuadrado en tu zona. ¿Cuánto es lo máximo que estás dispuesto a pagar por la nueva? ¿Cuánto es lo mínimo que te puedes permitir recaudar para que todo esto funcione?

Preguntas y respuestas. Este tiene que ser el camino a seguir. Solo cuando las tengas en tu mano podrás caminar por el lugar adecuado.

¿Has publicado ya en icasas México tu inmueble?

Si todavía no lo has hecho, te animamos a que publiques tu inmueble en icasas México. Nosotros se lo enseñaremos a todos los interesados en viviendas con características similares. Así que mientras nosotros te encontramos a ese comprador, tú dedícate a hallar el hogar de tus sueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *