Segunda residencia: 5 claves para acertar en la compra

Todos hemos querido adquirir en alguna ocasión una segunda residencia. Un espacio al que poder acudir a descansar cuando tengamos una oportunidad. La típica casa en la playa o en la montaña donde desconectar no es un sueño utópico, sino que es una realidad. Te sientes identificado, ¿verdad?

Comprar una segunda residencia

Qué tienes que considerar antes de comprar una segunda residencia

El problema es que cuando quieres algo siempre te lanzas sin pensar. Comprar una segunda residencia no es una decisión que puedas tomar a la ligera. Tienes que considerar una serie de aspectos. Al fin y al cabo, vas a invertir mucho de tu dinero en ello. Mejor asegurarse de acometer los pasos oportunos.

Por ello, tienes que centrarte en estas cinco consideraciones:

  • Para inversión o uso personal.
  • ¿Es la mejor zona?
  • Ten en cuenta el pago de las cuotas de mantenimiento.
  • ¿Conoces la región?
  • Considera los elementos climatológicos

Toca analizarlos de manera individualizada.

Para inversión o uso personal

Esta es la primera cuestión que tienes que plantearte a la hora de comprar una segunda residencia. ¿Tu objetivo es usarla u obtener rentabilidad? Esto es, ¿quieres escaparte aquí cuando tengas la ocasión o vas a buscar inquilinos?

Solo cuando tengas todo esto claro deberías de pasar a la siguiente consideración.

¿Es la mejor zona para ti?

Puede parecerte una tontería, pero muchas personas se empeñan en adquirir su segunda residencia muy lejos de la primera. Esto puede ser un error. ¿Que por qué? Piénsalo.

Una segunda residencia es un lugar al que escapar cuando se tenga la oportunidad. Es decir, un espacio en el que pasar fines de semana, sobre todo. Por ende, si la distancia es muy prolongada, será terriblemente complicado que no te venza la pereza en la mayoría de las ocasiones.

Así, ten en cuenta las distancias y las formas de llegar hasta ella. Lo agradecerás.

Ten en cuenta las cuotas de mantenimiento

Aunque tu vivienda permanezca desocupada durante la mayor parte del año, tú vas a tener que enfrentarte a sus gastos de mantenimiento.

Por ende, asegúrate que puedes desembolsar esta cuantía que varía según el lugar y la construcción. No dejes que el agua te llegue al cuello y que un lujo se convierta en pesadilla.

¿Conoces la región?

No elijas el lugar de tu segunda residencia al azar. Ten siempre un conocimiento de la zona. Es fundamental que sepas cómo la abastecerás o la manera en la que disfrutarás de tu tiempo de ocio.

Este siempre tiene que ser un paso previo. En caso contrario ya no tendrás manera de repararlo.

Considera los elementos climatológicos

Si la segunda residencia tiene como objetivo ser el lugar de escape de tus días de vacaciones, entonces el clima tiene que jugar un papel determinante en ello. Al fin y al cabo, querrás que haga un buen tiempo. Si no, ¿para qué te has buscado este lugar?

Ahora que ya tienes todos estos elementos y condicionantes encima del a mesa, ha llegado la hora de que halles tu segunda residencia ideal. Ponemos sobre la mesa iCasas Mx para que puedas buscar entre miles de propuestas. Seguro que hay una que te enamora… si no más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *