¿Cuál es la puerta ideal para tu propiedad?

¿Alguna vez te has quedado paralizado pensando en cuál es la puerta más adecuada para tu propiedad? Vale, vale, probablemente no, pero eso ocurre porque nunca te han contando de manera acertada la importancia que una puerta tiene para un hogar.

Los dos criterios para encontrar tu puerta ideal

 

Cómo elegir tu puerta ideal
Fuente: PIxaby

Como no es fácil elegir la mejor puerta para tu hogar, hemos decidido contarte que hay dos criterios que debes tener en cuenta a la hora de escoger la que sea mejor según tu caso.

Para ello debes de evaluar:

  • Decoración.
  • Seguridad.

¿Qué papel juega la puerta en la decoración?

Cuál es el papel de la puerta en la decoración
Fuente: Pixabay

La puerta es uno de los elementos que mejor define el estilo de decoración de tu hogar. El criterio que escojas para ella será el que, al final, marque la pauta de toda tu propiedad.

Además, la puerta ayuda en el aislamiento acústico de tu hogar, así como en la sensación térmica de la misma.

Y es que, como te contamos hace unas semanas, es importantísimo revisar el aislamiento de puertas y ventanas para no perder calor cuando llegue el invierno.

¿Y en la seguridad?

Cómo mejora tu seguridad una puerta
Fuente: Pixabay

¿Sabías que una gran parte de los robos del año pasado pudieron haberse evitado si las puertas hubieran contado con una mayor seguridad?

Siempre se ha dicho que la puerta es un símbolo para que los malos se alejen de casa. Ya que una puerta cuidada también implica una inversión y concienciación importante.

Y, claro, en Ciudad de México y otras ciudades este se convierte en un elemento fundamental.

¿Entre qué tipos de puertas puedo elegir?

¿Sabes qué puerta escoger?
Fuente: Pixabay

Ahora que ya sabes por qué es importante elegir de manera consciente tu puerta, toca que te presentemos las diferentes opciones con las que cuentas y que así puedas escoger con la conciencia tranquila.

Los tipos más habituales son:

  • Abatibles.
  • Corredizas.
  • Oscilo-batientes.
  • Plegables.

Veámoslas con más profundidad.

¿Por qué elegir una puerta abatible?

Elegir una puerta abatible

Se trata de una de las opciones más empleadas. Funcionan muy bien porque se abren hacia el interior, por lo que no perturban el normal desarrollo de la vida en la vivienda.

A niveles de seguridad se les puede incluir un picaporte con un sencillo mecanismo de seguridad. No te salvarán de un robo, pero menos es nada.

¿Y una puerta corrediza?

Cómo elegir una puerta corrediza

¿No cuentas con demasiado espacio? Entonces las puertas corredizas son las más apropiadas en tu caso.

Además, sus instalaciones son sencillas y cuentan con bajos costos. Así que mira, todos felices.

¿Has escuchado hablar de los oscilo-batientes?

Cómo elegir una puerta oscilo-batiente

Si quieres impresionar, las puertas oscilo-batientes son las adecuadas. Como se abren sobre su propio eje, al final cualquier persona que lo observe se queda sin respiración, prácticamente.

Eso sí, de todas las que te hemos presentado hoy son las más costosas, así que échale un ojo a la cartera antes de apostar por la inversión.

La última opción son las plegables

Así funciona una puerta plegable

Son una opción realmente interesante para clósets y cocinas. Permiten el hermetismo, para que los utensilios no se manchen.

Ahora te toca elegir a ti entre las diferentes opciones que te hemos presentado. Está en tu mano tomarte con calma este hecho. ¡Elige la puerta apropiada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *