¿Estás preparado para que llegue el frío y no gastar demasiado?

¿Estás preparado para calentar tu hogar sin sucumbir a gastar más de lo que te puedes permitir? Como todavía no ha llegado el frío, estamos a tiempo de prepararlo todo y que cuando llame a nuestra puerta estemos listos para presentar batalla. Con estos cinco consejos podrás salir victorioso.

Cómo proteger tu vivienda del frío en el invierno que pronto llegará

Cómo defender tu hogar del frío
Fuente: Pixabay

Seguro que más de uno nos dice que somos malos agoreros, pero, dinos la verdad. ¿Si no empezáramos a ser pesados con esto a estas alturas te acordarías de tomar las medidas adecuadas cuando el invierno llame a tu puerta? Ya sabemos que no.

Por ello, este años nos vas a permitir que te tomemos la delantera. Después de todo, estamos aquí para ayudarte, así que si todavía no te quieres poner a trabajar, luego no nos vengas llorando, que nuestra parte está cumplida.

Los cinco consejos que hemos preparado para que puedas sobrevivir al frío sin gastar dinero son:

  • La chimenea se convertirá en tu mejor amiga.
  • Sube las persianas durante el día y que la propiedad se caliente.
  • Vístete con varias capas.
  • Las mantas, el sofá y una buena película son el mejor remedio.
  • Revisa los aislamientos de ventanas y puertas.

¿Quieres que las veamos por separado?

La chimenea se convertirá en tu mejor amiga

Cómo calentar tu hogar en una chimenea
Fuente: Pixabay

Sí. Somos totalmente conscientes de que no todo el mundo cuenta con una chimenea en su hogar. Pero si tú eres de los agraciados que sí, mejor prepararse para utilizarla.

Una chimenea es un regalo en días de frío. Es la bendición de cualquier jornada. Y, además, mucho más barata que la factura que llegaría si prendiéramos la calefacción.

No lo dudes y préndela en cuanto tengas la ocasión. La imagen será preciosa y la sensación, de hogar. Eso sí, no te olvides de apagarla antes irte a la cama. ¡Que no queremos causar un accidente!

Sube las persianas durante el día y que la propiedad se caliente

Cómo calentar el hogar en invierno
Fuente: Pixabay

Nunca nos percatamos de que en los pequeños gestos es donde se hallan las grandes victorias, pero si queremos calentar un hogar cuando llegue el frío sin pagar de más en la factura, es hora de que asumamos esta realidad.

Para asegurate de que la casa se mantiene caliente durante el día es importantísimo que abras las persianas y que dejes al calor colarse por sus entresijos. Tu hogar conseguirá una sensación de calidez que permanecerá durante todo el día.

Asegúrate de cerrarlas antes de que el Sol termine su trabajo. La luna solo te traerá el frío.

Vístete con varias capas

Cómo calentarte en invierno
Fuente: Pixabay

En algunos hogares se ha instaurado la práctica —estúpida, si nos preguntas— de querer vestir de la misma manera en verano y en invierno. Por desgracia, esta decisión ni es natural, ni tiene sentido.

Durante los meses de invierno nos tenemos que vestir de manera apropiada y esta es una de las maneras en las que soportar las altas temperaturas es más factible.

Aprovecha la oportunidad de ahorrar y ponte más de una capa.

Las mantas, el sofá y una película son el mejor remedio

Cómo protegerte del frío en invierno
Fuente: Pixabay

¿Sabes cuál es el mejor plan para aguantar las bajas temperaturas cuando lleguen? Apostar por lo tradicional: una película, tapado con una manta y cobijarse en una gran historia que nos ayude a olvidar nuestro mundo durante unas horas.

Ahora te queda lo más complicado. Elegir bien qué película quieres que te acompañe. Aunque, si nos permites el consejo, si quieres que la sensación de vivir en otra realidad dure mucho tiempo, te recomendamos una serie de televisión. ¡Ahí tienes horas de fantasía asegurada!

Revisa los aislamientos de las puertas y de las ventanas

Cómo arreglar los aislamientos de las puertas
Fuente: Pixabay

¿Sabías que uno de los lugares por donde tu propiedad pierde más calor es a partir de los aislamientos de las puertas y de las ventanas?

No les damos la importancia que en realidad tienen, pero es un hecho probado. Así que si quieres ahorrar a medio y largo plazo, resultaría interesantísimo que apostaras por invertir en esta carencia y solucionar esta situación.

¿Conoces ese dicho español que dice pan para hoy y hambre para mañana? Pues esta sería la realidad a la que te enfrentarías en caso de que decidieras no arreglar este problema.

¿Estás preparado? Ahora te toca a ti poner en práctica estas medidas. Si te das cuenta, se trata de unas que se centran en los detalles. Y, la verdad, es que en iCasas México siempre hemos creído que es en ellos donde se encuentra la verdadera puerta hacia los resultados.

¿Estás preparado para enfrentarte al frío durante el próximo invierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *