Escoger la Losa del Piso: Cuestión De Estilo

Uno de los aspectos básicos al momento de decorar por primera vez o rediseñar el estilo de tu hogar, es considerar qué tipo de losa colocar en los diferentes ambientes de la casa. Para ello, es muy importante que realices un análisis y pidas la asesoría de un decorador. Además, ten en cuenta que no debes descuidar los detalles decorativos. Debes pensar que sea una losa funcional y que combine armoniosamente con la decoración de tu hogar y vaya de acuerdo a tu propia personalidad. Para que sepas qué losa debes elegir, a continuación te mencionamos las características principales que condicionan la elección de tus pisos.

Antiderrapantes

Existen zonas en la casa – como los baños o  la cocina – donde el nivel de humedad o la grasa pueden ser causa de accidentes. Hay que tener especial cuidado cuando hay niños pequeños en el hogar. Por eso lo mejor es instalar una losa antiderrapante, que pueda prevenir las caídas aún con la presencia de líquidos. Las losetas vinílicas o de caucho son una alternativa adecuada para las zonas de riesgo. Las hay en una gran  gama de diseños.

Losa para la cocina
Fuente: http://www.vintageandchicblog.com/2016/01/un-apartamento-en-paris-y-del-perfecto-tono-de-verde-%C2%B7-an-apartment-in-paris-and-the-perfect-shade-of-green.html

Resistencia en exteriores

Las losas que elijas para terrazas, patios y cocheras deben ser de materiales resistentes, pues están expuestos a las condiciones del exterior. Deben soportar las condiciones climáticas, golpes y el desgaste del día a día. Algunos de los materiales que te sugerimos para estas zonas de tu hogar son el granito, adoquín, mármol y hasta piedra.

Losa para el patio
Fuente: http://estiloescandinavo.com/patios-interiores/

Tonalidades

Es muy importante que elijas el color de tus pisos, pues no deben desentonar con la decoración de tu hogar. Luego de elegir los materiales para cada habitación, debes pensar cuáles son los colores que combinan. Al igual que con las paredes, los colores del piso influyen en la emoción o el estado de ánimo que quieras evocar. Si quieres iluminar, procura seleccionar tonos claros como beige, crema, blanco o hueso. El color deberá decir mucho de tu personalidad.

Losa en interiores
Fuentes: http://www.212concept.com/blogs/design-and-decor/8607589-tanju-ozelgins-stunning-modern-s-house

Acústica

Otro aspecto a considerar antes de elegir el tipo de losa que instalarás es la acústica, pues hay estructuras en las casas que con ciertos materiales de piso producen eco en las paredes. Si tu casa tiene estas características y no quieres soportar el exceso de ruido, procura no usar materiales ruidosos, como los pisos de duela o madera.

Losa en función de la acústica
Fuente: http://www.estiloydeco.com/cocinas-abiertas-para-casas-con-estilo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+EstiloyDeco+(EstiloyDeco)

Temperatura

El tipo de losa influye en la temperatura de tu hogar. Sí, aunque no lo creas hay materiales que por sus propiedades pueden aportar calidez o frialdad al clima interior de tu casa. Los pisos de cerámica le dan un estilo opulento y agradable a los espacios. Sin embargo, pueden ser muy fríos y si tu casa no suele guardar calor, en el invierno tu espacio se inundará de una temperatura extremadamente baja. La madera y el cemento son materiales que guardan el calor y refrescan durante la época de calor.

Losa dependiendo de la temperatura
Fuente: http://www.delikatissen.com/2016/04/ventana-delante-del-fregadero-de-la-cocina/

Formas de limpieza y conservación

Por supuesto que no puedes dejar de considerar la manera de limpiar tus pisos y de conservarlos en óptimas condiciones. Elige aquellos materiales que son más sencillos de limpiar y de mantener en buen estado. Hay losas hechas de materiales que al trapearlas con agua pueden echarse a perder. Antes de comprar alguno en especial, pregunta con qué limpiador relucen y cuál es la dificultad de una rutina de limpieza común. Por ejemplo, los pisos de mármol necesitan encerarse con una sustancia especial para que no pierdan su brillo.

Losa mármol para su limpieza
Fuente: http://www.robartsinteriors.com/en/portfolio/abp-qingdao-tower-a

Ahora que ya sabes qué aspectos considerar antes de instalar la losa del piso, puedes hacer la elección que mejor funcione en tu hogar, que combine con tu decoración y refleje lo mejor de tu personalidad. Si quieres más consejos para decorar tu casa, no dejes de leer nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *