Decorar gratis es posible: cuatro consejos para lograrlo

Nos hemos cansado de que la decoración esté reservada solo a los más pudientes. Que el resto nos tengamos que conformar con aquello que alcanza a nuestro bolsillo. ¿No se trata de arte? ¿De pintar en un lienzo vacío en forma de hogar nuestro propio trazo? Entonces, el único factor diferencial que deberíamos tener en cuenta es el de la creatividad. Por ello hoy queremos romper una lanza a favor de decorar gratis. Estos cuatro consejos son para ti.

Cómo decorar gratis tu hogar

Cuatro ideas para decorar gratis

Ni se te ocurra hacer asomar esa cartera. ¡Guarda el dinero para aquello que de verdad importa! Anda que no hay tareas fundamentales en la vida que requieren de tus billetes. Viajar con tu familia, darle algún capricho a tus niños o simplemente descubrir ese lugar en el mundo que tanto anhelas.

El dinero es importante. Por ello tenemos que saber cómo gestionarlo. Decorar gratis es posible, así que no tenemos que sucumbir en esta tendencia alcista de compra que parece haberse instaurado como filosofía.

Estos son nuestros cuatro consejos para acometer esta tarea:

  • Cambia las fotografías de los cuadros.
  • Reutiliza botes de cristal a modo de macetas.
  • Modifica la colocación de los muebles.
  • Organiza tus libros y películas por colores.

Como ves, se tratan de cuestiones simples y fáciles de aplicar. Está en tu mano sacarles todo el partido

Cambia las fotografías de los cuadros

Por alguna razón que nunca llegaremos a entender, parece que cuando el ser humano elige una fotografía para decorar una pared estima que tienen que quedarse en dicho lugar para toda la eternidad. ¡Error!

Los cuadros son el pelo de los hogares. Igual que en tu cabello puedes cambiar tu peinado, a las paredes también les apetece variar su look.

En este sentido, te recomendamos combinar fotos familiares con paisajes y calles, a la par que el color se mezcle con tonos en blanco y negro.

Reutiliza botes de cristal a modo de maceta

Que nadie te diga dónde está el límite de tu creatividad. Decorar gratis está basado en la imaginación, pero también en el reciclaje.

Seguro que cuentas con un montón de botes con los que no sabes qué hacer. Ante ti surge la papelera como su destino principal y sería una pena que no tuvieran una segunda vida.

Por ello te recomendamos que les saques partido como macetas. Sí, sí. Tal y como nos estás escuchando. Macetas al filo de la vanguardia y la innovación. Todos van a suspirar con ellas.

Decorar gratis es posible

Modifica el orden de los muebles

Este es uno de nuestros consejos para decorar gratis que más nos gusta. Al igual que una persona puede variar tremendamente en función de la ropa que vista, un salón cambiará una barbaridad en pos de cómo estén colocados los muebles.

¡Ni siquiera te hace falta hacerte con unos nuevos! Con cambiar su posición te será suficiente.

Ya verás. Le darás un toque de aire fresco a tu realidad.

Organiza tus libros y películas por colores

¡Que le den pimientos al orden alfabético! Está tremendamente anticuado. Como si de otro tiempo se tratara, no casa con nuestro estilo vanguardista.

El color es mucho mejor criterio de orden. Juega con las tonalidades y conforma un toque de arcoiris que cambie la luminosidad de cualquier cuarto.

Puede parecer una tontería, pero sus efectos son tangibles desde el primer momento. Te lo aseguramos.

 

Como ves, decorar gratis es posible. Podemos cambiar el sino de los acontecimientos con simplemente pequeñas variaciones. ¿En qué casa te imaginas con todas estas posibilidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *