7 Formas Originales de Reciclar Objetos para Decorar tu Casa

El reciclaje es un arte, que puedes cultivar y desarrollar cada día, tan sólo con la práctica. Lo principal es saber a detalle -de lo que usas a diario- qué material puede reciclarse. Incluso los desechos orgánicos pueden reutilizarse, creando una composta -abono o fertilizante natural- para tus plantas. Recuerda que, reciclando y reutilizando materiales sintéticos, ayudarás a cuidar el medio ambiente. Para que sepas cómo reciclar esos desechos inorgánicos, te dejamos un par de ideas para que tu casa luzca linda.

Dale una segunda vida a envases de plásticos

El plástico de las botellas es un material que demora entre 100 y 700 años en degradarse. Por eso, antes de comprar un producto envasado en este material, fíjate si existe la opción de elegir uno embotellado en vidrio. Si no puedes evitar el plástico, no tires tus botellas, reutilízalas. Píntalas, hazle dibujitos y hazte de unos nuevos y originales organizadores.

Reciclar envase para porta lapices
Fuente: https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/manualidades/10-ideas-para-hacer-portalapices

Espacios de almacenamiento con tubos de PVC

El pvc incluye cloro en su composición. Por ello, debes estar atento y evitar su exposición al fuego porque, cuando se quema forma sustancias organocloradas, que liberan dioxinas -tóxicas para ti y para el ambiente-. Si te sobraron unos tubos, reutilízalos siempre lejos de la cocina y de cables. ¡No te asustes! Ponte abusado y transforma estos sobrantes en unas vistosas repisas. ¿Te laten tus nuevos organizadores?

Reciclar tubos pvc
Fuente: http://eieihome.com/articles/diy-make-a-book-rack-out-of-pvc-pipe/

Ilumina tu recámara con las series de luces

Las series navideñas para el arbolito se han transformado en un producto necesario pero, desechable cuando se quema un foquito. Evitemos contaminar, cambiemos el o los foquitos fundidos y, en lugar de usar lámparas en tu recámara, diséñate un bonito montaje. Incluye fotos sujetas con clip. Llena de vida una pared del cuarto, con historias y recuerdos.

Reciclar series de luces
Fuente: http://lopezgarciadecoracion.blogspot.mx/search?updated-max=2015-06-03T14:22:00%2B02:00&max-results=7&start=7&by-date=false

Escaleras de madera como anaqueles

Si te topas con alguien que está a punto de deshacerse de sus escaleras de madera y te dice que las va a quemar… ¡No lo permitas! Tráetelas a casa. Repáralas, quita clavos sueltos y agrégale unos tablones para crear unos lindos anaqueles. Incluso usarlas como closet -a la vista- para tu ropa. Se verá muy vintage en tu cuarto.

Escaleras recicladas
Fuente: http://xn--decorandouas-jhb.net/20-ideas-geniales-para-decorar-tu-habitacion-sin-gastar-mucho/

Retazos de tela para hacer alfombras

Muchas veces se nos acumulan pedazos de tela que no utilizamos. Incluso puede ser, que las casas de telas las desechen. Para que no se transformen estos retazos en trapeadores o acaben la basura, elabora divertidos tapetes. Estimula tu creatividad y entreteje unas originales alfombras para el recibidor, la sala, las habitaciones o el baño. Seguro que tus vecinas querrán una.

Alfombra con tela reciclada
Fuente: http://hagamoscosas.com/alfombra-con-tela-mas-facil-imposible-aprende-aqui/

Usa las bombillas como maceteros

Si ya cambiaste tu iluminación por focos de LED, seguro aún guardas algunas bombillas incandescentes en tu hogar. Pues, no las tires. Puedes hacer unos bonitos maceteros para cultivar plantitas y flores que crezcan en ambientes húmedos, con un poco de agua. ¡Se verá muy lindo! Móntalas en la pared o ponlas sobre una repisa.

Bombillas recicladas
Fuente: http://ecoinventos.com/reciclaje-de-bombillas-tradicionales/

Adorna tus paredes usando los rollos de papel higiénico

Sí, los rollos de papel higiénico pueden tener otros usos, además de los trabajos escolares de tus hijos, sobrinos o vecinos pequeños. También pueden adornar tus paredes de manera muy original. Recórtalos, píntalos y pégalos para transformarlos en una flor y, a su vez, en varios ramilletes de flores. Dale un poco de alegría a las paredes de tu casa, diseñando un creativo montaje.

Decorar pared rollos papel
Fuente: http://www.ydecorar.com/?p=143

Con estos tips, seguro comenzarás a realizar tu pequeño aporte y desarrollarás tu creatividad, reutilizarás y ayudarás a mejorar el medio ambiente. Recuerda que también debes separar la basura de acuerdo al material; divide siempre orgánicos de inorgánicos. Piensa antes de tirar, todo aquello que pueda ser reutilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *