Estas son las 4 tendencias para el sector inmobiliario en el 2021

El sector inmobiliario es uno de los mercados más importantes en México, y después de todos los desafíos del año pasado el panorama tradicional ha cambiado. ¿Sabes cuál será la tendencia y proyección para el 2021?

Proyección 2021 para el sector de los inmuebles

En México, este sector tuvo momentos lastimosos debido a la pandemia, pero en el último trimestre del año hubo un repunte impresionante, el cual fue fortalecido con las nuevas condiciones mundiales.

  1. Creación de nuevas empresas. Muchos trabajadores independientes iniciaron sus negocios propios, y tal auge continuará durante todo el año. Para estos emprendedores es básico comprar o rentar algún espacio, como un local, bodega o casa que se adapte a sus nuevas actividades. Otra situación dentro de este rubro es el cambio de residencia por cambio de empleo.
  2. Casas funcionales para el home office. Con empleados laborando desde sus casas, se incrementa la posibilidad de buscar un lugar mejor para acondicionar oficinas y hacer más funcionales y cómodos sus trabajos. Muchas empresas empiezan a considerar este estilo de trabajo de manera permanente y, por tanto, las opciones de venta e inversión aumentarán en este año.
  3. Los servicios de inmuebles seguirán en crecimiento. El distanciamiento social ha obligado a muchos usuarios a sumergirse en el mundo digital y las inmobiliarias en línea están en verdadero auge, llegando hasta a ofrecer recorridos virtuales de las viviendas totalmente deslumbrantes.
  4. Las tasas de interés hipotecario tenderán a la baja. Durante 2020 se solicitaron menos créditos hipotecarios, lo que incrementó la competencia entre los bancos para otorgar créditos con tasas preferenciales; la misma situación se espera este año, y con ello la facilidad de vender o adquirir una propiedad.

Créditos para la adquisición de vivienda

Actualmente, existen muchas opciones de financiamiento para adquirir una propiedad, y entre las más comunes están los créditos ofrecidos por las instituciones gubernamentales y las bancarias.

Los créditos Infonavit se otorgan a trabajadores asalariados que cotizan al IMSS; los créditos Fovissste son para los trabajadores al servicio del estado que aporten al fondo, y los créditos bancarios son utilizados por profesionistas independientes o con actividad empresarial.

Inversión por parte de los constructores

En la reactivación de la economía, el sector de la construcción está muy optimista, pues según información de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, podemos esperar que en el 2021 se retome el rumbo y el PIB de la construcción pueda crecer el 3 %. La inversión privada constituye el principal empuje con 1,9 billones de pesos representando el 8,4 % del PIB nacional.

A pesar de la situación mundial, la compra de inmuebles y las propiedades en renta no se detuvieron. Si se consideran las tasas bajas de interés y los planes económicos para reactivar el ramo de la construcción, puedes tener la confianza de que el sector inmobiliario va para adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *