7 tendencias del marketing digital para aplicar en tu negocio inmobiliario

Todos los negocios se vieron en la necesidad de evolucionar rápidamente en 2020. La clave en 2021 será la adaptación y la mejora para hacer frente a un entorno cambiante. Por esta razón, queremos mostrarte las 7 tendencias principales del marketing digital para este año.

1. Satisfacer a los prosumidores

Lo de hoy son los prosumidores: productores-consumidores que dejan reseñas y pueden ser esenciales en tu estrategia de marketing de boca en boca. Da prioridad a analizar sus reseñas y ofrece un espacio para que comenten tus productos y experiencia de servicio.

2. Priorizar el autoservicio

Con la llegada masiva de usuarios a Internet en 2020, los consumidores están más inclinados a buscar la información que necesitan por sí mismos. Habilita una sección de preguntas y respuestas, así como una base de conocimientos que den autonomía informativa a tus clientes.

3. Abrir el marketing conversacional

Mejora el elemento humano de tu mercadotecnia y ventas con la ayuda de bots conversacionales y agentes especializados en línea. Los usuarios ya no quieren esperar a recibir respuestas en horario comercial: dales opciones para que encuentren la solución a sus necesidades 24/7.

4. Brindar seguridad en el uso de datos

Tras los escándalos e inconformidades de los usuarios con el abuso y falta de lineamientos en el uso de datos personales, obtenidos por medio de las cookies y otros dispositivos de seguimientos, es esencial que las empresas de todos los tamaños brinden normas de seguridad efectivas en torno al uso de esta información valiosa.

5. Adaptar los productos físicos a experiencias digitales

Los eventos físicos pueden volverse experiencias digitales exitosas: son más fáciles de organizar, reducen costos y no necesitan de traslados. Adapta la mayor cantidad de productos que puedas hacia un entorno digital, ya sea por medio de recorridos virtuales, socios de comercio electrónico, uso de redes sociales o cualquier otra herramienta que pueda darte el éxito en un ambiente cien por ciento virtual.

6. Ofrecer experiencias sin obstáculos

El concepto seamless experience está cobrando fuerza en estos momentos. Consiste en que tus clientes y prospectos puedan navegar en tu sitio web con plena comodidad; que encuentren la respuesta a sus preguntas fácilmente y que se sientan orientados de forma completa, todo el tiempo.

7. Automatizar el seguimiento del cliente

Cuando incursionas en el marketing digital, una realidad surge de golpe: pronto habrá más clientes de los que tenías en un negocio físico, por lo cual tus asesores de mercadotecnia quedarán rebasados en poco tiempo. Por esto, resulta esencial disponer de un gestor de las relaciones con los clientes, una base de datos inteligente o cualquier otro software de automatización adecuado para tu negocio.

Integra estas tendencias del marketing digital en tu empresa, sea del tamaño que sea, y encuentra mejores oportunidades en 2021.

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