Por qué vender tu casa en verano

Que te de pereza vender tu casa en verano es normal, lo que no lo es es que no valores siquiera la oportunidad de desarrollar esta tarea durante los meses estivales. Que sí, que la playita, el sol, la cervecita con amigos… todo eso puede ganar, pero hoy te queremos contar por qué es el mejor momento para hacerlo.

Las razones para vender tu casa este verano

Por qué vender tu casa en verano
Fuente: Pixabay

Vamos a quitarnos los paños calientes antes de comenzar. Una realidad está clara. Vas a renunciar a parte de tu tiempo. ¡Pero míralo por el lado bueno! El que te quede ahora lo vas a disfrutar mucho más, así que no hay mal que por bien no venga.

Ahora en serio, vamos a quitarnos las bromas de encima, que ya pesan en la mochila. No queremos que te vayas con la idea de que te estamos tomando el pelo, porque no es así. El verano es la mejor época para enamorar con tu hogar a los candidatos según los números, y ya sabes que el algodón no engaña.

No te pedimos que inviertas tus vacaciones en esta tarea. La propia geografía es interesante para esta meta. Los meses de verano te regalan una mayor luz, más tiempo de horas de sol y unas mejores temperaturas, así que sería un delito no sacarle todo el partido que nos ofrece la naturaleza.

Las claves para vender tu vivienda este verano

Céntrate en la meta. El objetivo tiene que ser encontrar la mejor oferta en el menor tiempo posible. Que la pesadumbre de trámites, gestiones y promociones dure solo este tiempo, y que cuando el invierno vuelva a caer sobre nuestros hombros, tengamos toda esta tangana resuelta.

  • Aprovecha la flexibilidad de horario veraniego. Muchas empresas cuentan con un plan de jornada intensiva, y, aunque otras muchas salgan a la misma hora, la realidad es que el mayor número de horas de sol permite disfrutar de la sensación de que el día se estira.
  • Aprovecha las zonas costeras. Las personas somos mucho más proclives a comprar un hogar en un lugar que conocemos. Por ello, si la vivienda que quieres vender se encuentra en un lugar de playa, resulta muy interesante que durante estos meses de verano coloques el caramelito a todas esas personas que disfruten del lugar. Quizá quieran volver los próximos años…
  • Aprovecha el concepto de nuevo curso. En septiembre la rutina se asienta una vez más. El tiempo libre volará y las obligaciones estarán encima de la mesa. Muchas familias desean vivir cerca de los centros escolares de sus hijos, así que si tu vivienda tiene la fortuna de estar a la vera de uno de estos lugares mágicos, sácale partido.

Tres consejos para alcanzar el éxito

  • El verano es la época en la que todos los que se mudan buscan un hogar donde quedarse durante la próxima temporada. Aprovecha el aumento de demanda.
  • La última semana de agosto siempre cuenta con un pico de búsquedas. ¡Se nos acaba el tiempo! Pensará mucha gente en el otro lado, así que cuando la presión alcance su momento álgido, será mucho más probable que acepten tus condiciones.
  • Juega con los altos precios del arrendamiento. Utilízalo como contraste. Vender es una opción mucho más atractiva en la actualidad. Así que enséñale al mundo por qué estás ofreciendo seguridad y estabilidad.

Recuerda que en iCasas México queremos ayudarte a vender tu vivienda. Publícala en el portal y se la mostraremos a todos los potenciales compradores. Con nosotros juegas en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *