La sostenibilidad es lo más deseado de las propiedades

¿Has escuchado ese sonido? Es la serenata de la transformación de un sector. La renovación de un escenario que entiende que han cambiado las reglas del juego. Hoy en las propiedades la característica más deseada es la sostenibilidad. ¿Sabes qué significa?

La tendencia a la sostenibilidad del mercado inmobiliario

La importancia de la sostenibilidad inmobiliaria en la construcción de edificios
Fuente: Inmo-Deer

Las desarrolladoras han comprendido cómo piensan los compradores hoy en día. En un mercado en el que antes primaba la rapidez y tener construidos cuantas más propiedades, mejor, el escenario es diferente.

Cuando un comprador atiende a la posibilidad de comprar una propiedad se fija en muchos más elementos. Estos se han convertido en la joya de la corona y los que despiertan todos los deseos.

La sostenibilidad es el factor que más determina la compra. Por ello las desarrolladoras se han puesto manos a la obra para conseguir que predomine.

¿Cuáles son los objetivos en sostenibilidad?

Cómo afecta la sostenibilidad inmobiliaria a la compra de propiedades
Fuente: Conexo inmobiliario

El camino a la sostenibilidad se logra por dos caminos diferentes:

  • Por un lado está la posibilidad de conseguir que los edificios sean eficientes desde el punto de vista energético. Es decir, que su consumo sea ínfimo o incluso que sea negativo..
  • Por otro lado, existe la posibilidad de consumir la menor cantidad posible de materiales en la construcción y apostar por los renovables en todo caso.

Para ello la elección de los recursos adecuados es imprescindible, pero también la mano de obra que los transformará en una construcción eficiente. Un error en este paso puede romper todos los beneficios conseguidos.

¿Por qué es más caro comprar una propiedad sostenible?

Esta afirmación tiene mucha trampa, aunque es la más empleados por quienes defienden que esto de la sostenibilidad carece de sentido.

Es cierto que lo normal es que comprar una propiedad sostenible sea más caro en un primer momento. No obstante, también es verdad que pronto se recupera la inversión. Este tipo de construcciones ahorran más de mil dólares anuales de media. Una cuantía que ninguno de nosotros desdeñaría fácilmente.

Apostar por la sostenibilidad es hacerlo también por el planeta. Cada vez es más importante cuidar de este, el hogar de todos. ¿Estás dispuesto a ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *