Conoce los 3 Principales Seguros que Protegen tu Hipoteca

Ya sea que contrataste o estás en el proceso de adquirir una hipoteca con una institución financiera, es importante asegures tu inversión. ¿Has pensado lo que pasaría si durante el proceso de pagar tu crédito hipotecario, llegarás a fallecer, perdieras tu empleo o algún desastre natural afectara tu vivienda? Es muy común que si contrataste tu crédito hipotecario con alguna institución financiera, esta te sugiera contratar al menos dos tipos de seguros básicos: de daños y de vida. Te contamos algunos de los principales seguros que protegen tu hipoteca y qué es lo que cubren, entre otros aspectos.

Seguro para tu hipoteca

Seguro de vida, protege el patrimonio de tu familia

Es uno de los seguros más importantes al momento de contratar una hipoteca. Si llegaras a faltar, la deuda que adquiriste la tendría que seguir pagando tu conyugue, hijos o tu obligado solidario. Este tipo de seguro no sólo cubre el fallecimiento, también la invalidez total. El seguro de vida cubre el saldo pendiente que adeudas al banco con el que contrataste el crédito hipotecario. Al disponer de este tipo de seguro, tendrás la garantía de que tu conyugue o hijos conserven el inmueble libre de adeudos. El seguro cubre el saldo que no hayas cubierto del crédito; considera que este no será válido en caso de suicidio.

¿Perdiste tu empleo? 

Los recortes de personal están a la orden del día. Si perdiste tu empleo y estás en el proceso de pagar tu hipoteca, no te preocupes, existe el seguro de desempleo. Aunque cada banco tiene sus características, este tipo de seguro cumbre un número determinado de mensualidades – especificadas en la cláusula de la póliza – y que van de los tres a los doce meses. Algunos requisitos generales para hacer valido este seguro es laborar en una empresa formal y estar al corriente con tus pagos. Contempla que el seguro puede no ser válido si perdiste tu empleo por conflictos sindicales, robos o si presentaste tu renuncia voluntariamente, entre otros.

Prevé desastres naturales

Nadie está exento de sufrir accidentes, al tratarse de un inmueble que has adquirido a largo plazo, es mejor que lo asegures ante cualquier riesgo. El seguro de daños protege la propiedad que adquiriste con tu crédito hipotecario de daños por desastre natural, como: terremotos, inundaciones y deslaves. Existen otras eventualidades que el seguro también cumbre como incendios.

Podía parecerte tortuoso estar pagando mes a mes un extra por estos seguros, sin embargo, es importante que lo hagas, piensa que estás asegurando tu patrimonio y el de tu familia. Cada aseguradora tiene sus propias políticas y requisitos para hacer válido el seguro, aquí te mostramos un panorama general, infórmate con tu banco. Sigue atento a los artículos que compartimos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *