¿El secreto de los grandes asesores inmobiliarios?: Crea valor para tu cliente

¿Has notado que ahora tus antiguos clientes nunca te vuelven a llamar para contratar tus servicios? ¿Y has pensado que si esto sigue así a medio y largo plazo puede suponer un problema para tu estabilidad económica?

En este artículo te queremos ofrecer una solución. Así que te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo darle la vuelta a esta situación.

Mercado inmobiliario: te presentamos a un conocido de otro tiempo

El secreto del asesor inmobiliario
Fuente: Pixabay

Ha cambiado. Y de eso somos conscientes tú, yo y todos los demás. Así que ahora solo tenemos una opción. Transformarnos nosotros para convertir esta nueva cancha de juego en una gran oportunidad.

Ahora hay un nuevo comprador. Es más exigente. Cuenta con muchos más conocimientos y oportunidades donde contratar. Puede elegirnos a nosotros como a otra persona con una búsqueda en internet, así que tenemos que ser conscientes de ello.

Ahora los clientes ya no solo buscan resultados. Estos los dan por supuesto. Ahora se ha sumado el requisito de contar con un conjunto de valores que debemos cumplir.

¿Has marcado gol?: No te olvides de cuál es tu objetivo final

Cómo aportar valor para ganarte a tus clientes
Fuente: Pixabay

Más allá de todo lo que te quiero contar en este artículo, es fundamental que no perdamos de vista que existe un objetivo fundamental y del que no nos podemos permitir olvidarnos.

Queremos guiar a nuestro cliente a través de un proceso de compra fácil y sencillo. Por lo menos para él. Que existan tantas complicaciones como sean necesarias, pero debemos ser nosotros los que las solucionemos.

Ya sabes que nuestro objetivo es convertir en fácil lo difícil. Para eso nos están pagando.

Encontrar un nuevo hogar para una persona lo puede conseguir cualquier persona. Ahora bien, trabajar de manera personalizada y única y simplificar el camino a ese cliente, no tantos.

Es ahí donde podrás marcar la diferencia.

Trabaja la lealtad como la base de tu modelo de negocio

Trabaja la lealtad como parte fundamental del asesor inmobiliaroi
Fuente: Pixabay

¿Qué es lo que quieres conseguir con tu trabajo?

Espero que no hayas pensado en dinero, porque esto es solo la consecuencia de trabajar correctamente. Y este tiene que ser el objetivo.

Para ello debes trabajar de manera consciente en cada momento. Luchar por construir un servicio personalizado y desempeñar un trato único que desemboque en los cimientos de tu modelo de negocio.

Tu marca, a fin de cuentas, es lo que hagas cada día. Y eso solo se consigue con un trabajo poderoso.

Con un compromiso total es como se consiguen beneficios prácticos y emocionales y una conexión duradera con el cliente.

Los intangibles te convertirán en el MVP

Los resultados intangibles del asesor inmobiliario
Fuente: Pixabay

¿Alguna vez has jugado al baloncesto? Seguro que por lo menos sí que has visto en alguna ocasión un partido. Aunque sea por televisión.

Se dice que un jugador destaca con sus intangibles cuando realice detalles que no quedan reflejados en las estadísticas, pero que son determinantes para el desarrollo del partido.

Así, aunque no los podamos contemplar solo con mirar los puntos, rebotes y asistencias de cada uno, quienes han visto el partido son muy conscientes de ello.

Como ellos, un asesor inmobiliario también cuenta con intangibles. Y aunque no los podamos ver en ningún lado, el cliente los conoce cuando trabajes con él.

Uno de los más destacados hoy es el empleo de nuevas tecnologías que sirven para ofrecer el mejor servicio posible al cliente.

Está en tu mano marcar esta diferencia.

Lo irresistible de tratar a tu cliente como a una persona

Trata a los clientes como si fueran personas
Fuente: Pixabay

Percibe el valor de este comportamiento. Y aunque pueda parecerte una tontería, no lo es.

¿Cuántas veces has sentido que no le importabas a una empresa con la que tenías un servicio contratado? ¿Cuántas veces ha sido más complicado contactar con quien ya trabajas de lo que es para alguien que no trabaja allí?

Por ello, si ofrecemos un servicio que sea de calidad, accesible y cómodo, estaremos marcando la diferencia.

Porque aunque parece que esta idea está en la mente de cada uno de nosotros y que es lo lógico, la realidad es que no sobran las empresas que actúan de esta manera.

Trátale de manera única.

Toma nota: 3 lecciones para apuntar

Estas son las claves del sector inmobiliario
Fuente: PIxabay

Como siempre, me gusta que destaquemos tres puntos clave para el desarrollo de este artículo:

  • La importancia de los intangibles es vital. Hay cuestiones que no se pueden reflejar más que en el trato humano. AHí debemos estar.
  • La personalización consigue un servicio único y todos queremos ser tratados como personas diferentes.
  • Nunca se nos debe olvidar que el objetivo último del asesor inmobiliario es guiar a los compradores durante un proceso de compra sin complicaciones.

Con todo esto conseguirás aportar mucho más valor a tu cliente y marcarás la diferencia en el mercado. Está en tu mano obtener los mejores resultados. ¿Estás preparado para ello?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *