¿Sabes Qué son las Pop-Up House?

Construir una casa puede tardar entre 9 y 12 meses, generalmente. Sin embargo, todo dependerá de las características de la nueva propiedad. Existen varias posibilidades que pueden acortar el tiempo de espera para ver tu casa terminada y lista para habitar. En las últimas fechas, en algunas partes de Europa, se han vuelto recurrentes las Pop-Up House. ¿No sabes qué son? A continuación te daremos algunos detalles de estas nuevas edificaciones, que muy probablemente te sorprenderán.

¿Qué son las Pop-Up House?

Una Pop-Up House es, como su mismo nombre lo dice, una casa emergente. La edificación de un inmueble como éste es muy sencillo; los materiales empleados son madera y polietileno (plástico firme): ligeros, pero resistentes. Construir un inmueble de este tipo es como armar una casa con piezas de Lego, pero de grandes dimensiones; aunque obviamente se necesita algo más que las manos. Esta construcción no demanda la utilización de muchas herramientas, ni de muchos empleados que ofrezcan la mano de obra. ¡Increíble! ¿No lo crees?

¿Qué se debe hacer para cimentar una Pop-Up House?

Esta idea surge en Francia y se encuentra a disposición de quien requiera una vivienda con estas características. En México aún no se establecen este tipo de construcciones, sin embargo a futuro puede ser que se realicen. Son viviendas viables en ciertos lugares por su practicidad y ligereza. Para conseguir una vivienda de este tipo, se llena un formulario disponible en www.popup-house.com. Ahí se establecen las características de la futura casa y ellos se pondrán en contacto directo con el interesado, si es que el país y la ciudad en donde se pretende construir son adecuados para una “casa emergente”. Luego se dará el proceso de negociación y de construcción. Toda propiedad debe contar con un permiso especial para cimentarla. Hay proyectos piloto de Pop-Up House que están disponibles en algunas ciudades de Europa.

¿Cuánto cuesta una Pop-Up House?

El precio de los materiales es relativamente económico, en comparación de una edificación de concreto que requiere de una mano de obra más compleja. El costo del material oscila entre los $6, 000 y $8, 000 mil, por metro cuadrado de superficie.

¿Es tan cómoda una Pop-Up House, como cualquier otra casa?

Si piensas que por ser una construcción rápida no tiene una planificación, te equivocas. Existen prototipos que incluyen sala, comedor, cocina, un par de dormitorios y hasta un estudio. Todo dependerá del espacio en el que se quiera edificar la Pop-Up House.

Así es como lucen estás casas ecológicas y rápidas de construir

Construye con pocos recursos

Mira que bien se ve terminada

No creeras que tú mismo la construiste

Así es una Pop-Up House en su interior

Decora tu Pop-Up House

Ahora ya sabes qué es y cómo se edifica una Pop-Up House. ¡Hasta parece increíble! Esperemos que en México se dé pauta para comenzar este tipo de obras inmobiliarias muy pronto, ya que serían económicas y su proceso de construcción sería muy rápido. Sigue visitando nuestro blog y entérate de los avances más significativos en el sector de la construcción, y lo que te interesa saber sobre el mundo inmobiliario y la decoración.

Fuente de las imágenes: http://inhabitat.com/multipod-studios-affordable-pop-up-house-snaps-together-like-legos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *