Manual del Viajero: Rentar una Casa para las Vacaciones

¡Es verano! Seguro estás planeando el viaje en coche o buscando los boletos para salir de vacaciones. Sin prisa pero sin pausa, verifica también la disponibilidad de hoteles porque en temporada alta se saturan. De todos modos, tranquilo que existen opciones alternas si no encuentras un hotel: puedes rentar una casa vacacional. Te damos unos tips, para que definas si eliges esta última opción.

Casas para las vacaciones

1. Analiza tus necesidades: El primer paso es identificar qué necesitas para tener una estancia cómoda. Debes tener en cuenta: el destino al que viajarás, cuántas personas se alojarán, la ubicación del lugar y quieres que cuente con amenidades, como una alberca. Con estas dudas resueltas, la búsqueda se hace más sencilla.

2. Compara opciones: La mejor forma de buscar propiedades para renta es navegar en los portales inmobiliarios como iCasas, que cuentan con una variada oferta de renta para destinos turísticos. Segmenta tu búsqueda y encuentra una opción que se ajuste a tu bolsillo.

3. Pide informes al dueño: Si ya encontraste una casa o un departamento para tus vacaciones, lo más recomendable es contactar al propietario o al agente que se encarga de rentarla. Esto te dará seguridad.

4. Evalúa tu presupuesto: Generalmente, el objetivo de rentar un inmueble es ahorrarte unos pesos. Porque compartes la renta y cocinas tu mismo. Comer en casa te permitirá darte otros gustitos.

5. Pregunta detalles de pago: Cerciórate de resolver todas tus dudas respecto al proceso de pago. Por lo regular te solicitarán un anticipo del 50% para apartar la propiedad y el resto al llegar al lugar. Verifica a quién y a qué cuenta estás pagando. Nunca adelantes todo el dinero. Pregunta si te cobrarán una garantía por daños al inmueble. Este cobro adicional, por lo regular se te devuelve después de que el dueño verifique que todo está en perfectas condiciones.

6. Firma el contrato: Aunque no es una práctica común en rentas vacacionales, pídele firmar un contrato al propietario o al agente inmobiliario. Finalmente, es un respaldo. Para tu dinero, tu estancia y el inmueble.

7. Guarda tus comprobantes de pago: Recuerda que para cualquier intento de estafa o abuso por parte del propietario, no hay mejor forma de protegerte que tener todo por escrito. Guarda muy bien tus comprobantes de pago, recibos y el contrato de renta vacacional.

Si decidiste rentar una inmueble para tus vacaciones, sigue estos pasos y échale un vistazo a nuestro portal, seguro encontrarás casa allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *