Muebles ecológicos y decoración sostenible

¿Alguna vez te has preguntado qué son los muebles ecológicos o ha pasado siquiera por tu cabeza la palabra sostenibilidad? Te contamos más sobre esta tendencia en decoración para nuestro hogar.

muebles-ecológicos

Básicamente, los muebles ecológicos son fabricados con materias primas. Es decir, que utilizan materiales naturales o reciclados y no llevan materiales tóxicos, como la laca que se emplea para los barnices, que es sustituida por productos ecológicos, ideales, en términos saludables, para aquellos que sufren alergias a los químicos.

Los muebles reciclados también forman parte de la familia eco, ya que son muebles de segunda mano, reciclables y a los que damos un segundo uso, manteniendo el ciclo de vida del mueble. Principalmente, son fabricados de manera artesanal y siguiendo las normas del consumo responsable y respeto por el entorno en el que habitamos.

Decoración sostenible en el hogar

Sin duda, la decoración sostenible, además de ser una tendencia, en nuestros días, es una de las mejores alternativas, en cuanto a moda en mobiliario para el hogar se refiere.

No solo hace lucir nuestro hogar diferente, sino que la reutilización de artículos y piezas olvidadas es todo un arte de diseños únicos que recobran vida y se vuelven no solo bonitos, sino de utilidad para dar ese toque eco que tenemos en mente.

Lo que hace únicas estas piezas es esa esencia retro que pueden llegar a aportar, para poder dar un giro completamente diferente. Hay empresas que se dedican a la producción y fabricación de ellas, pero, en la actualidad, es muy común que tú seas quien las diseñe y las adapte, según tus necesidades.

Posiblemente, sea habitual que veamos, en casa de nuestros amigos, mesas hechas con cajas de madera, sillas, sillones, libreros, lámparas y hasta bases para las camas, siendo la madera y el cartón los protagonistas en el arte de los muebles ecológicos.

Este tipo de decoración con artículos reciclados puede ser una opción que no solo ayude a cuidar nuestro entorno, sino que, además, nos resulte más económica, ya que, prácticamente, cualquier objeto puede reutilizarse, añadiendo o quitando elementos que ayuden a que se vea mejor.

La versatilidad de este tipo de muebles ecológicos es que podemos utilizarlos para la decoración, dentro y fuera de nuestro hogar, es decir, en zonas que se encuentren al aire libre, ya que este tipo de muebles suele ser más resistente y soporta las inclemencias del tiempo a las que se puede ver expuesto.

Si estamos pensando en redecorar nuestra casa, ahora ya conocemos una alternativa más. Reutilicemos esos muebles u objetos que tenemos olvidados y decoremos con estilo único. Se trata, además, de una opción amigable con el entorno y nos dará esa experiencia eco que estamos buscando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *