México DF: barrios más exclusivos

Todos hemos soñado alguna vez con amasar toda la fortuna del mundo. Sí, el dinero no da la felicidad, pero hay algunos caprichos que nos encantaría disfrutar y de los que nos tenemos que privar para priorizar estos ahorros. Uno de ellos sería vivir en uno de los barrios más exclusivos de México DF. Es uno de nuestros sueños, pero de esos que creemos que se pueden cumplir en el futuro. En esta tesitura hemos realizado una lista con las zonas más lujosas del Distrito Federal y como nos ha quedado interesante hemos pensado que sería una buena idea compartirlo contigo.

México DF Zonas lujo

Por supuesto, el lujo no es un criterio objetivo, sino que cuenta con un componente personal bastante grande. Por ello hemos usado el valor monetario de los inmuebles como pauta determinante. Así, te animamos a dejar en los comentarios, antes de comenzar, cuál sería tu elección personal. ¿Coincide con las nuestras? Ahora mismo lo veremos.

Los cinco barrios más exclusivos de México DF que te proponemos en iCasas Mx

Hemos recorrido de punta a punta el mapa del Distrito y esta es nuestra selección. Así que los ganadores de nuestro casting particular han sido las siguientes propuestas:

  • Lomas de Chapultepec
  • Bosque de Lamos.
  • Jardines de Pedregal.
  • Tiapulente.
  • Bosque de Tlalpan

Vamos a ver por qué cada una de ellas está considerada como una de las más exclusivas.

Lomas de Chapultepec

Está situado en la delegación de Miguel Hidalgo. Su origen data del año 1930 y es muy curioso. En esa fecha algunas de las personas más adineradas del país comenzaron a construir inmensas mansiones. El efecto llamada fue tan elevado que poco a poco todo su espacio se fue colmando de estos inmuebles.

De todas las zonas que abarca destaca por su lujo el Barrio de Lomas Altas y El Triángulo. Probablemente se trate de la zona más exclusiva de todo México DF.

Bosque de Lamos

Viajamos ahora hasta la zona norponiente de Ciudad de México. Aquí se encuentra el Bosque de Lamos, situado en la zona de las delegaciones de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Se trata de una zona en la que destaca la exclusividad de sus viviendas y el caro acceso a las mismas. Cuando uno accede al lugar tiene la sensación de que se encuentra en otra dimensión. Merece la pena visitarlo al menos una vez. Soñar es gratis. México DF guarda un gran abanico de posibilidades.

Jardines de Pedregal

Viajar hasta los Jardines de Pedregal es como montar en la máquina del tiempo que ideó H.G. Wells y retornar hasta los años 40. Aparecerá la mejor versión de México DF de la época. Sin embargo, su estilo vanguardista y la innovación que supuso su arquitectura la convierten en uno de los grandes exponentes del Distrito.

A día de hoy está considerada una de las zonas más exclusivas de México DF, así que la pregunta parece obligada: ¿te gustaría vivir en este lugar?

Tlalpuente

La exclusividad no es una característica monopolítica del lujo, sino que hay otros factores que son capaces de cambiar el sino de un lugar. Tlalpuente es conocedor de este detalle y marca su elemento más característico en el bosque de árboles de encina que rodea el lugar.

Se trata de una de las zonas de México DF donde se puede respirar un aire más puro.

Bosque de Tlalpan

Su principal baluarte son sus viviendas con los jardines más amplios que puedes encontrar en la zona sur de México DF. Si a ello le sumas la gran cantidad de servicios exclusivos de los que disfruta, cualquier persona adinerada vivirá de una forma muy agradable en su seno

 

Si tuvieras la oportunidad de vivir en cualquier zona de México DF, ¿cuál sería tu elección? Queremos saber tu opinión, así que tienes los comentarios a tu entera disposición.

One thought on “México DF: barrios más exclusivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *