Método de las cajitas: aplica la productividad a tu decoración

Hoy te queremos presentar el método de las cajitas. Un procedimiento diseñado por el experto en productividad español Aritz Urresti, que viene a solventarte todos los problemas que, en alguna ocasión, te han surgido a la hora de decorar. Eso sí, prepárate, pues sin actitud, disciplina y constancia, no se sostiene de ninguna manera. ¿Estás determinado a lograrlo?

Aplica el método de las cajitas a la hora de decorar

En qué consiste el método de las cajitas

El método de las cajitas es una forma de actuación que comienza identificando las acciones que hay que llevar a cabo y planteándolas en una Método de las cajitas hasta que se alcance la deseada consecución del objetivo.

Consiste en dividir el planning global en pequeñas metas. Cada una de ellas, basadas en acciones consecutivas. La meta es que te permita alcanzar éxitos cada jornada. De esta forma, la disciplina se verá reforzada por el orgullo de cumplir con lo planteado.

Su objetivo es obtener una visión global que nos permita distinguir entre los aspectos prioritarios y delegables. A partir de este punto, el objetivo será definir fechas límites para cada una de las variables y fijar un estilo sobre el que trabajar.

Un ejemplo del método de las cajitas en el mundo de la decoración

Aprende a utilizar el método de las cajitas

Imagina que quieres aplicar el método de las cajitas en el mundo de la decoración. ¿Cómo puedes sacarle todo el partido? Pues bien, vamos a acompañarte en este proceso, para que, de nuestra mano, seas capaz de atisbar dónde se encuentran las ventajas.

  1. Valora las marcas y los fabricantes que encajen en tu estilo. Tómate tu tiempo, pues la selección de opciones marcará la amplitud con la que luego puedas operar.
  2. Planifica visitas a las tiendas pertinentes para poder observar físicamente los materiales y el mobiliario. Además, no te conformes con observar lo que habías ido a mirar, sino que es mejor que camines y te des una vuelta. Así podrás encontrar nuevas ideas.
  3. Imagina en tu mente cómo te gustaría que quedara la habitación a decorar. Una vez lo tengas claro, plásmalo sobre el papel en un esquema. ¿Sigue resultándote igual de atractivo?
  4. Una vez todo te convenza, compra lo pertinente y nada más que ello.
  5. Colócalo cada uno en su sitio.
  6. Disfruta del nuevo aspecto de tu hogar.

¿Lo ves? No es tan complicado como parece. Con el método de las cajitas desarrollarás tu disciplina y conseguirás alcanzar esas metas que, de otra forma, podrían resistírtesete. ¿Conoces ya en qué hogar te gustaría ponerlo en marcha?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *