Las tres mejores ciudades del mundo para desplazarse en bicicleta

¿Sabías que hoy es el día mundial de la bicicleta? ¡Esperamos que sí! Por lo menos, tenemos la confianza suficiente en que hoy hayas llegado hasta tu oficina pedaleando. Si no, por lo menos, que fuera caminando. ¡Estos cuerpos hay que ejercitarlos o nos dejarán tirados cuando menos nos lo esperemos!

Por qué deberías desplazarte en bicicleta en tu ciudad

Las mejores ciudades para disfrutar del día mundial de la bicicleta

El compromiso con el medioambiente nos lo tomamos muy en serio en iCasas México. Insistimos mucho y tratamos de hacer especial hincapié en todos los posts que podemos. Se trata de un problema a nivel global en el que cada uno de nosotros tenemos que aportar en pequeñas cantidades para conseguir alcanzar el objetivo. Y en toda esta trifulca de realidades, la bicicleta aparece como el vehículo predilecto para alcanzar estas metas. La verdad es que si no nos ponemos ya a pedalear será imposible que remontemos después el temporal.

Además, ¿te has dado cuenta? Cuidar del medio ambiente con la bicicleta también te protegerá a ti. Te permitirá mantenerte en forma. Ejercitarte. Estar en constante movimiento. En este mundo en el que vivimos nos hemos olvidado de que la vida sedentaria es capaz de matar.

Por ello, para empezar con este post te queremos contar cuáles son las tres grandes ventajas de desplazarte en bicicleta por tu ciudad. Con este artículo no tenemos más objetivo que lograr que mañana te pique el gusanillo y te plantees la opción de acudir mañana a la oficina sobre dos ruedas.

Las tres ventajas que te proponemos son:

  • Salud. Tanto a nivel personal como a nivel de ciudad. Apostar por la bicicleta es un win to win. Ambas partes saldréis beneficiadas por la decisión. Dejar de lado tu vehículo para abogar por la bicicleta te brindará resultados desde el principio. Lo primero de todo es que te ejercitarás cada día y eso ya debería de ser suficiente motivo. Pero todavía puedes sumar más ventajas. Además, puedes colocar ya el tic de que estás sumándole cuidado al medioambiente.
  • Económica. Tampoco queremos aburrirte demasiado con este punto porque seguro que lo tienes claro. Dejar el coche en casa implica reducir muchos costes asociados al mismo. Seguros, reparaciones, gasolina… olvídate de todo ello e invierte esa cantidad de dinero en realidades que te importen de verdad: tiempo con tu familia, estar con los amigos… Tu cuenta bancaria lo agradecerá a final de mes, al igual que tu estado de ánimo.
  • Cambio en el estilo de vida. Una cosa tenemos clara en iCasas México. Es imposible volver atrás cuando ya has probado los beneficios y las ventajas que tiene el ejercicio y un estilo de vida saludable en el cuerpo. El deporte se vuelve rutina y el día que no puedes practicarlo por motivos ajenos a tu persona sientes que hay algo que te falta. Estarás más despierto, dormirás mejor, trabajarás de una manera mucho más eficiente… ¿quién querría volver atrás?

Tres ciudades para desplazarte en bicicleta

Ahora que los beneficios ya están encima de la mesa, es el turno de lo que te prometimos. Tú has entrado aquí para conocer cuáles son las tres ciudades del mundo que están mejor preparadas para desplazarse en bicicleta y ahora te las queremos enseñar.

  • Ámsterdam. La capital de Holanda es la ciudad mejor adaptada del mundo a la práctica del ciclismo. Sus calles están diseñadas para que puedas moverte sobre dos ruedas sin ningún peligro. Así, 400 kilómetros de carril bici son ocupados por una media de 400.000 personas cada día. A una cultura ya instaurada se le suma que es una localidad totalmente plana. Es muy agradable desplazarse de esta manera.
  • Barcelona. Cuentan que Barcelona es la segunda ciudad del mundo donde desplazarse en bicicleta es más agradable. La ciudad condal cuenta con más de 170 kilómetros preparados para recorrer sus calles, los cuales conectan con la práctica totalidad de los rincones de la ciudad. Además, todos los residentes de la localidad cuentan con un servicio de alquiler que quiere potenciar esta práctica. La apuesta está siendo muy fuerte en este sentido.
  • Montreal. Nadie diría a simple vista que la ciudad canadiense sea una de las localidades donde hay una cultura de bicicleta más arraigada, pero es así. Ni siquiera las dificultades en el tiempo y en la orografía han frenado una realidad que se acabará por extenderse a todos los lugares del mundo. El ayuntamiento a construido 600 kilómetros de carril bici y cuenta con un parque de 5.000 públicas para todo aquel que se quiere animar a probar.

Estas son las tres mejores ciudades del mundo para desplazarse en bicicleta. Ahora te toca a ti apostar por una en la que te quieras montar. ¿Está la tuya preparada para esta práctica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *