Los 5 barrios en México con la mayor esperanza de vida

Nos gusta vivir. Cuanto más, mejor, de hecho. Es una pequeña costumbre que tenemos como seres humanos que ni siquiera el paso del tiempo ha logrado arrebatarnos. Si desde tiempos inmemoriales hicimos lo posible por sobrevivir, hoy, en pleno 2018, continuamos con esta manía. Por ello nos interesa tanto cuáles son los cinco barrios de México con la mayor esperanza de vida. Y es que, si podemos elegir, escogeremos bien, ¿verdad?

Esperanza de vida Mexico

Esperanza de vida en México

El principal organismo en este sentido es la Organización Mundial de la Salud. Sus cifras son las más contrastadas y su información, la más relevante. De esta manera, la OMS señala que México es el sexto país latinoamericano con una mayor esperanza de vida. Concretamente, 76,7 años, que no está nada mal.

A la hora de calcular este indicador, son variados los factores que se toman como referencia. En esta retahíla de variables, las más importantes son:

  • Ingresos.
  • Vivienda.
  • Empleo.
  • Nivel educativo.
  • Medio ambiente.
  • Acceso a la salud.
  • Seguridad.
  • Compromiso cívico.

Así, estos indicadores varían de manera relativa entre diferentes barrios mexicanos. No en todas las ciudades se concluye con los mismos resultados y es que está probada la relación entre una elevada esperanza de vida y el nivel de felicidad que se puede llegar a obtener.

¿Cómo hemos obtenido la información sobre la esperanza de vida en barrios de México?

De esta manera y para hacerlo todo con la profesionalidad que nos corresponde, hemos acudido al Instituto Nacional de Estadística para informarnos sobre los cinco municipios que ofrecen un mayor bienestar para los ciudadanos de México. ¿Cuáles crees que serán? ¿Por quiénes apostarías?

Venga va, que te lo queremos adelantar. Los cinco barrios de México con mayor esperanza de vida son:

  • Apodaca, Nuevo León.
  • Ciudad Lerdo, Durango.
  • Guadalupe, Nueva León.
  • La Paz, Baja California Sur.
  • Coyoacán, CDMX.

Toca analizarlas una a una. Las diferencias son palpables y hay mucha tela que cortar.

Apodaca (Nuevo León)

Nuevo León tiene un aroma especial. Se trata del lugar con una mayor esperanza de vida, y es que alcanza la friolera de 76,37 años, que se dice pronto. ¿Cuántas metas te dan tiempo a cumplir con ese plazo? De todos los municipios que lo componen es Apodaca el que se coloca en el primer lugar, según el índice de bienestar INEGI.

Más allá de ello, se muestra como un lugar donde decidirse a vivir. El 70 % de los parques industriales del Estado están situados aquí, por lo que las oportunidades laborales son realmente amplias. Además, cuenta con el aeropuerto más importante de Nueva León, lo que está desembocando en un importante desarrollo comercial en sus alrededores.

De esta manera, Apodaca se sitúa en el liderato de la clasificación sobre esperanza de vida en México.

¿Os gustaría vivir aquí?

Ciudad Lerdo (Durango)

Lo dicen los propios ciudadanos. Los habitantes afirman que se encuentran plenamente satisfechos con los servicios municipales, aunque destacan que el principal baluarte de la localidad es la calidez humana que desprende.

Si a ello se le suman unas condiciones socioeconómicas que cargan de oportunidades a los habitantes de la localidad, todo ello conlleva una ciudadanía que está alegre y dispuesta a alcanzar sus metas.

A nosotros nos encantaría vivir en Ciudad Lerdo una temporada. No en vano, se trata de una de esas localidades con un mayor esperanza de vida.

Guadalupe (Nuevo León)

Retornamos a Nuevo León y es que ya hemos avisado al principio de este texto de que su esperanza de vida es la más alta de todo México. En este caso hemos aterrizado en Guadalupe, un municipio que brilla por el estilo de vida que ofrece.

Uno de los principales atractivos con los que cuenta Guadalupe es el Instituto Tecnológico de Nuevo León, además de muchas otras instituciones educativas superiores. Un hecho que atrae jóvenes que están completando su formación en los pasos previos a encarar la vida adulta.

No obstante, no solo de educación está compuesto el bagaje cultural de Guadalupe. A ello hay que sumarle parques temáticos, estadios y museos que harán las delicias de quienes disfruten de una de las esperanzas de vida más amplias.

La Paz (Baja California Sur)

Cuando pensamos en La Paz se nos viene a la mente un municipio tranquilo. Una de esas localidades donde el entorno político y social son los más adecuados para el desarrollo humano.

Así, ha sido elegido como uno de los lugares más prósperos del mundo para vivir. Su esperanza de vida ha alcanzado los 76,04 años y la tendencia es muy positiva.

Coyoacán (Ciudad de México)

El barrio de Coyoacán está considerado más apropiado para vivir en Ciudad de México. Causado por su estilo de vida, se convierte en un lugar mágico para las actividades familiares, culturales, artísticas y recreativas.

La esperanza de vida supera ligeramente los 76 años y sus habitantes consideran que viven en el mejor entorno de la capital del país.

Estos son los barrios en México que encabezan diferentes estudios que los califican como los que ofrecen una mayor esperanza de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *