Lugares para Vivir en México si eres Extranjero

México es uno de los países en el mundo con mayor riqueza cultural, arquitectónica y natural. Es una entidad con una gran diversidad climática; en sus más de 30 estados puedes elegir el clima que más sea de tu agrado, incluso la comida que más te gusta y claro, la ubicación.

Las zonas arqueológicas, playas y diversidad cultural son un atractivo para los extranjeros que visitan el país, atractivos de los que se enamoran al grado de querer vivir en ese lugar. Si nos lees desde el extranjero o conoces a alguien interesado en residir en México, aquí te dejamos sólo algunos de los muchos motivos por los que van a querer quedarse a vivir.

Ciudad de México para el mundo

Ciudad de México es ideal para los extranjeros
Fuente: https://flic.kr/p/9BqpFx Autor: echelonbaxter@ymail.com

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, la Ciudad de México es el lugar más atractivo para los extranjeros; concentra al 31.4% de un total de 262.672 personas provenientes de otros países. La capital ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar como museos, gastronomía, modernidad y ubicación. Historia, vida nocturna y gastronomía son sólo algunas de las razones, por las cuales la ciudad es una excelente opción para los extranjeros. Visitar la capital de México es una experiencia única, pero vivir en un lugar tan divertido y multifacético hará que nunca te quieras ir de esta enigmática ciudad. El Palacio de Bellas Artes, Garibaldi y el Templo Mayor son otros encantos que ofrece la capital. Es ideal para los que buscan un nuevo espacio de residencia y quieren hacer negocio o sólo buscan un lugar atractivo para disfrutar sus vacaciones.

Jalisco: La perla tapatía que enamora a los extranjeros

Guadalajara es uno de los sitios predilectos para los de fuera
Fuente: https://flic.kr/p/7NCzD1 Autor: lucianf

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco, otra de las entidades consentidas por los extranjeros. Sin duda una de las primeras cosas que buscan al llegar a México es el tequila, y qué mejor lugar para encontrar de los mejores que Jalisco. No se puede hablar de tequila sin hablar del mariachi. En Guadalajara se encuentra la Plaza de los Mariachis, que ofrece mucho más que música; también puedes disfrutar de la mejor gastronomía típica del lugar y de bailes regionales muy rítmicos y coloridos. Asimismo puedes disfrutar del tradicional Paseo en Calandria y el Tequila Express, un recorrido en tren que conjuga historia y tradición, encantos que sorprenden a los extranjeros.

Ensenada deslumbra a los visitantes

Ensenada es uno de los puntos favoritos para extranjeros
Fuente: https://flic.kr/p/gch8q6 Autor: Jeff

La ciudad de Ensenada, Baja California, es un lugar recorrido por los vecinos de Estados Unidos, debido a la cercanía con la frontera, aunque claro, es visitada por muchos ciudadanos de otros países. Tiene varios atractivos naturales como playas que invitan a quedarse a vivir allí. Es perfecta para las personas que gustan de practicar la pesca o eventos deportivos. Por la tranquilidad de la ciudad, es una de las preferidas por los extranjeros.

San Miguel de Allende, patrimonio cultural de Guanajuato

San Miguel de Allende es un lugar idóneo para extranjeros
Fuente: https://flic.kr/p/dv3q1v Autor: Justin Vidamo

La ciudad de San Miguel de Allende se ubica en el estado de Guanajuato. En general el estado es considerado como uno de los más seguros. San Miguel de Allende es una ciudad tranquila y de estilo colonial con una impresionante vida cultural. En este municipio radican alrededor de 10 mil estadounidenses jubilados, según datos del Instituto Nacional de Migración. Ahí se han establecido varias comunidades de extranjeros de diversos países, lo que facilita el turismo, la economía y la integración de las personas que llegan a radicar ahí.

Cancún, playas limpias y excelente clima

Cancún es el sitio elegido por los foráneos
Fuente: https://flic.kr/p/dxdLCY Autor: La super Lili

Cancún es una ciudad que se localiza en el estado de Quintana Roo, que antiguamente formaba parte de la comunidad maya. Muchos extranjeros jubilados eligen Cancún como destino de vacaciones y se quedan a vivir ahí. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Cancún viven 104 mil 107 extranjeros. Sus principales atractivos son las hermosas playas y un excelente clima, además de un maravilloso ambiente para descansar.

Éstas fueron algunas entidades preferidas por los extranjeros para vivir. Sin duda, nuestro país se ha convertido en un destino, no sólo para vacacionar, sino para quedarse a radicar. Sigue atento a la información que compartimos contigo día con día, en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *