La importancia de asegurar nuestro patrimonio ante catástrofes naturales

Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier momento y terminar con tu negocio o tu patrimonio. Ante la imprevisibilidad de estos es recomendable que contrates un seguro adecuado para blindar tus bienes. En este artículo, te brindaremos la información que requieres para que contrates el tuyo.

Las tres mejores aseguradoras ante desastres naturales para proteger tu patrimonio

Nuestro país está ubicado en una zona con alta sismicidad. Además, por encontrarse entre dos océanos, es más probable que sea golpeado por fenómenos hidrometereológicos. Estas situaciones deben motivarte a considerar la probabilidad de asegurar tu patrimonio.

¿Te imaginas perder tu casa o tu negocio por un desastre y empezar desde cero? Es muy difícil, pero puedes prepararte desde ahora para que no tengas que pasar por estas dificultades. Por ello te ofreceremos un listado con tres aseguradoras que en México te brindarán un paquete adaptado a tus intereses y bienes.

Cobertura contra desastres de Axa

Axa es una aseguradora que te ofrece la oportunidad de adquirir seguros para tu casa en caso de que un imprevisto natural la arruine. Desde los daños causados por un terremoto hasta por una inundación pueden ser incluidos en la póliza.

Es amplia la cobertura, ya que incluso te permite reparar las afectaciones en el sistema de drenaje cuando una granizada la daña. Te recomendamos que al contratar tu plan de protección consultes el Atlas de Riesgos que ha publicado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). Esto te permitirá incluir más coberturas en el plan que adquieras.

Seguros de Mapfre

La aseguradora Mapfre cuenta con un plan para tu hogar. Ofrece una protección muy amplia y servicios como son los siguientes:

  • Ofrece cobertura favor de los bienes que han sido robados. Recuerda que en muchos desastres naturales es común que ocurran robos cuando los habitantes de la casa han sido evacuados.
  • Cubre los gastos correspondientes a la remoción de escombros.
  • Reparación y reconstrucción de la casa y en su caso de las instalaciones efectuadas dentro de ella. Esto incluye los sistemas de agua potable, electricidad, drenaje y gas.

GNP

Esta aseguradora te permite proteger tus bienes ante terremotos, huracanes, derrumbes, ciclones, inundaciones y otros desastres. Incluso las personas que habitan en un condominio pueden contratarlo a partir de 20 metros cuadrados.

Cuando contrates a una aseguradora es importante que prestes atención a las cláusulas referentes a las condiciones para hacer efectivo el monto asegurado. También comprueba los conceptos por los cuales estas amparado. No es lo mismo una póliza contra inundaciones que uno que te ampara contra robos.

Esta información te permitirá dar protección a tus bienes materiales. Un seguro con la suficiente cobertura te permitirá reiniciar tus actividades con la mayor prontitud después de un desastre natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *