¿Cómo Puedo Obtener Mi Hipoteca Verde del Infonavit?

Cuando planificas la compra de un inmueble sabes que la mensualidad dejará de ser un gasto para convertirse en una inversión: se trata de la cuota de tu casa. Probablemente debas ajustar tus cuentas de bienes y servicios. Sí, es cierto. Pero la casa es tuya. Si la idea de comprar una nueva propiedad te ronda la cabeza y tienes la ventaja de acceder a un crédito Infonavit, te damos una buena noticia: podrás ahorrar en servicios de agua, luz y gas. ¿Sabes por qué? Porque desde 2011 la institución ofrece el beneficio extra de la Hipoteca Verde. Te contamos de qué se trata.

Hipoteca Verde Infonavit

¿Qué es la hipoteca verde?

La hipoteca verde es un monto adicional que te entrega el Infonavit con tu crédito para que puedas adquirir e instalar ecotecnologías. Esto es, con el objeto de ahorrar en el consumo de energía -agua, luz y gas- y contribuir a cuidar el medio ambiente. El monto que otorga el instituto es acorde a tu salario. Por ejemplo: si ganas 15 mil pesos mensuales, el Infonavit te dará 22 mil pesos para que incorpores ecotecnologías. Con este beneficio tendrás un ahorro aproximado de 250 pesos en estos suministros.

Consulta la tabla:

Hipoteca Verde Tabla

¿Cómo puedes conseguirla?

Para poder solicitar el apoyo “verde” que ofrece el Infonavit existen tres condiciones:

  • Ya tienes ecotecnologías: Si ya cuentas con ecotecnologías instaladas, el monto adicional que te corresponde se agregará al crédito hipotecario que solicitaste al Infonavit. Si la tecnología verde que instalaste no completa el monto que te corresponde y queda un excedente, se te otorgará una constancia para que puedas adquirir lo que te falta con los proveedores autorizados.
  • No tienes instaladas ecotecnologías: Si ya te autorizaron el crédito Infonavit y aun no has pedido tus ecotecnologías; deberás solicitar una constancia para adquirirlas con alguno de los proveedores autorizados. Recuerda que este dinero extra es independiente del que se le pagará al vendedor de la casa. Está destinado, especialmente para los aditamentos ecológicos.
  • Vas a construir o reparar la casa: Si solicitaste un crédito Infonavit para reparar o construir una casa deberás solicitar adicional tu beneficio de ecotecnologías. Este formará parte de tu hipoteca y te otorgarán un monto de acuerdo al salario que se indica en la tabla de ingresos.

¿Cómo se eligen las ecotecnologías?

Cuando vayas a elegir las ecotecnologías para reducir el consumo de energía deberás revisar que cumplan con los criterios que te recomienda el Infonavit en cuanto a calidad, seguridad, eficiencia y garantías. Para que, realmente ahorres y funcionen los componentes ecológicos instalados.

Aprovecha este beneficio que te ofrece el Infonavit y ahorra en el consumo de energía, agua y gas en el hogar. Si quieres más tips sobre créditos, visita nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *