Graceland: el mítico hogar de Elvis Presley

Muchos no lo han escuchado nunca, pero es imposible encontrar una persona que no le reconozca por su nombre. Elvis Presley, el Rey del Rock, dejó un legado extenso para una vida escasa. Como todos los grandes referentes de la música, murió joven y se convirtió en una leyenda eterna. Hoy te queremos contar los entresijos de Graceland, su icónico hogar.

Graceland: el hogar de Elvis Presley que puedes conocer

El mítico hogar de Elvis Presley
Fuente: La Nación

Graceland es el nombre con el que el cantante bautizó la mansión en la que vivió desde los 22 hasta los 42 años, momento en el que falleció. Situada en Memphis, recibe su nombre de la hija menor del cantante, Grace. En un claro homenaje, unió para siempre dos de las realidades que le habían cambiado la vida.

Está situada en el 3764 Elvis Presley Boulevard y puedes visitarla por 30 dólares.

¿Sabes por qué Graceland está abierta al público?

Graceland: la casas de Elvis Presley
Fuente: Traveling Moon

Como todo en esta vida, la decisión de abrir la mansión de Elvis Presley al público surgió por casualidad. En los años ochenta, ya después de la muerte del cantante, los albaceas encontraron dificultades de viabilidad financiera para mantenerla. En ese momento, la viuda del cantante pensó que la mejor oportunidad era abrirlo al público. Así se podría mantener financieramente el legado de una de las personalidades más importantes que pisó Estados Unidos durante el siglo XX.

El segundo lugar más visitado de Estados Unidos

Elvis Presley y Graceland
Fuente: ThoughtCo

Solo le supera DisneyLand en número de visitantes al año. Recibe casi un millón, y ahora que ya conoces el precio de la entrada puedes hacer números. Graceland es el museo de una vida. Un templo para sus fans. Un lugar donde sentir que su música no se apagó y que seguirá sonando siempre que pulsemos el play.

¿Pagarías por visitar el hogar de Elvis Presley? ¿Te marcó el cantante? Cuéntanos abajo alguna anécdota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *