¿Qué es un fondo buitre y cómo operan en el sector inmobiliario?

¿Sabes qué es un fondo buitre y qué implica en el mercado? Es uno de los términos más utilizados en la actualidad y no es para menos. Su acción se disparó con la crisis económica y se ha convertido en un jugador habitual de los terrenos del sector inmobiliario. Con este artículo te queremos sacar de dudas respecto de este tipo de empresas.

Todo lo que necesitas saber sobre los fondos buitre

¿Qué es un fondo buitre?
Fuente: Pixabay

Se entiende por fondo buitre aquel fondo capital riesgo que invierte en la deuda pública de una entidad que está cerca de la quiebra.

Básicamente, la manera en la que un fondo buitre opera consiste en comprar en el mercado la deuda de los Estados y de las empresas en difíciles situaciones económicas con una particularidad. Lo hacen a un precio muy inferior a su valor nominal y, después, presionan a estas entidades para lograr el pago del 100 % del valor.

Vaya, que se trata de entidades que utilizan la especulación para su propio beneficio. El objetivo es litigar en foros internacionales para tratar de recuperar el valor total de estos bonos.

¿Son peligrosos para la economía?

Depende de a quién le preguntes. La realidad es que es un agente más que ha sido identificado por un nombre de carroñero y todas las connotaciones que ello implica.

Sin embargo, la realidad es que realizan una práctica conforme a Derecho y que entra en el juego del libre mercado.

No obstante, las principales sensibilidades se tocan cuando este tipo de empresas operan en el sector inmobiliario.

Se cuentan de manera amplia los fondos buitre que han adquirido un determinado inmueble y se las han valido para echar a inquilinos con el objeto de aceptar a otros que paguen una mayor cuantía económica.

Como en todo, depende del caso concreto y del prisma con el que lo miremos. Tú decides en qué lugar de la ecuación quieres estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *