Cómo disfrutar de la navidad y ahorrar dinero al mismo tiempo

Es normal que durante la Navidad los gastos aumenten por los regalos, intercambios y fiestas. También hay un desembolso, casi silencioso y que podría pasar desapercibido: consumo de energía.

Las luces son parte esencial de una buena decoración navideña, sin embargo, el exceso en el uso de aparatos eléctricos y series de luces navideñas, así como el uso de aparatos de calefacción, pueden resultar tormento al momento de pagar el recibo de luz.

Consejos para ahorrar energía en Navidad

A continuación te compartimos unas cuantas ideas para ahorrar energía en tu hogar, sin dejar de lado la decoración en época navideña.

Instala un atenuador de energía

Debido a que en temporada navideña hay muchos días de asueto, es probable que pases más tiempo en casa y por esa razón los focos duren más tiempo encendidos.

Un atenuador sirve para regular la energía en uno o varios focos. La instalación de un aparato como este es fundamental al momento de ahorrar energía, cada uno de ellos te permitirá economizar en promedio del 6 al 9 por ciento de electricidad.

Luces de Navidad Led

El uso de series de luces para decorar tu hogar en temporada navideña puede incrementar de manera significativa el consumo de electricidad.

Una buena idea es sustituir las series de luces viejas por unas con Led, puede que en un inicio el cambio represente un gasto importante, pero al llegar tu recibo de luz verás que fue la mejor decisión.

Restringe el encendido de las luces

No tiene sentido que las luces de Navidad permanezcan encendidas a medio día, ni toda la noche. Lo ideal es que las enciendas sólo en horarios estratégicos, por ejemplo, durante la cena con tus invitados.

Apágalas antes de dormir, además de ahorrar energía, estarás seguro de que no se sobrecalentarán y con ello se provoque un incendio en tu hogar.

Reduce o elimina la calefacción en Navidad

La temporada navideña es el pretexto perfecto para visitar a la familia que vive a las afueras de la ciudad. Si vas a estar fuera varios días, puedes ahorrar calefacción apagándola por completo.

Si no quieres que al regreso tu casa este helada, sólo baja la intensidad de la calefacción. Así ahorraras una cantidad significativa de electricidad.

Velas de Navidad para colorear tu hogar

Si quieres una Navidad a todo color, pero no quieres gastar una fortuna en tu recibo de luz, puedes recurrir a las velas. Durante esta fecha podrás encontrar muchas y muy variadas, con figuras, colores e incluso con aroma.

Puedes usar algunas durante la cena, además de ahorrar energía, tu casa tendrá un aspecto diferente, algo especial.

Éstos fueron algunos consejos que te permitirán ahorrar energía durante la época de Navidad. Continúa atento a los consejos que tendremos para ti en el blog de icasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *