¿Quieres comprar una isla? Por 3,2 millones de dólares tienes una

¿Cuántas veces te has imaginado como el amo y señor de una isla? ¿En cuántas ocasiones soñado con tener tanto dinero como para comprarte un islote y olvidarte de una vez por todas del mundo? Seguro que tantas que incluso has pensado en qué lugar comprarías. Por si acaso todavía el sueño no se ha cumplido en realidad, queremos proponerte un islote en Menorca por 3,2 millones de dólares.

Sé el propietario de una isla por 3,2 millones de dólares

Compra un isla por 3,2 millones de dólares
Fuente: Wikipedia

¿Te sobre esta cantidad? Vale que quizá sea un poco elevada para cualquiera de nuestros bolsillos, pero por lo menos el hecho de soñar es gratis, ¿no?

La isla que te queremos presentar es la Isla d’en Colom. Como seguramente no te suene de nada, te diremos que es uno de los islotes más grandes que rodea Menorca. Así que no es moco de pavo.

Ha sido el empresario estadounidense Alex Meruelo el que ha comprado el lugar. Este estaba a la venta desde el año 2016, cuando se pedía por él 5,25 millones de dólares. Al final la rebaja ha sido de casi un 38 %, pero bueno, que no deja de ser una cuantía impresionante.

Alex Meruelo es el propietario y presidente de Meruelo Group. Un holding que se dedica a la construcción, ingeniería y que muestra unos claros intereses en grupos mediáticos.

¿A quién pertenecía la isla antes de venderla?

Este rico trozo de piedra ha pertenecido hasta el momento de la venta a la familia Roca. Una de las familias más poderosas de toda España.

El valor de este lugar radica en que forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau.

En su interior podrás encontrar varias edificaciones. Una vivienda principal de 100 metros cuadrados, que data del siglo XVIII y otra de 135 metros cuadrados, construida de madera y con aspecto de cabaña.

La historia es la protagonista en este lugar. En ella se pueden apreciar restos de casas de mineros y el lugar donde se firmaría la paz entre España y Túnez.

¿Tú hubieras pagado tanto dinero por ella de haber podido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *