Cómo comprar una casa en verano

No falla. Llegan los meses de verano y todos nos formulamos la misma pregunta. ¿Es este un buen momento para comprar esa vivienda que tanto tiempo hemos postergado? La respuesta es afirmativa. Sí. Pero, claro, todo tiene sus condicionantes…

La aventura de comprar una vivienda en verano

Cómo comprar una casa en verano
Fuente: Pixabay

No eres Rambo. No te lances a la aventura sin mirara atrás. Siempre existen cuestiones que si no las pasamos de largo, nos ofrecen mejores resultados. Así que, ¿no merece la pena pararse, contener las ansias y disfrutar de lo mejor a medio y largo plazo?

Después de todo, en verano surgen muchas ofertas en segundas residencias. Por ello, la quieras para ello o para ser tu vivienda habitual, merece la pena aprovecharse de unos precios que se mueven de la misma manera que las mareas.

Ten en cuenta estas tres consideraciones antes de decantarte por una u otra vivienda.

El límite del precio

Tips para negociar el precio de la vivienda en verano
Fuente: Pixabay

Estás en rebajas. Quieres aprovecharte de una situación favorable. Por ende, nunca compres una vivienda cuya rebaja no sea de, por lo menos, un 30 % sobre el precio inicial.

Controla tus impulsos

Controla tus impulsos a la hora decomprar unavivienda
Fuente: Pixabay

No seas un animal y contrólate. No caigas presa de tus impulsos. Es necesario que un precio bonito no sea lo único que tomes en cuenta, sino que te des la oportunidad de reflexionar al respecto de la compra.

Te recomendamos que conozcas la zona y sus alrededores. Que camines por sus calles para ver cómo te sientes y descubras si es o no un lugar para ti.

Consulta diferentes entidades bancarias

Cómo comparar diferentes opciones
Fuente: Pixabay

Sé que la bajada en los precios te presiona para correr. No quieres que nadie te quite ese pequeño diamante por pulir que has encontrado. No obstante, puedes hacerlo bien y eso es lo que queremos conseguir desde iCasas México.

Visita diferentes entidades bancarias y compara lo que te ofrecen. Decántate por la mejor y no dudes en solicitar ayuda si la necesitas.

¿Quieres comprarte una vivienda este verano? Seguro que en iCasas México puedes encontrar el hogar de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *