Cómo redactar el anuncio de tu inmueble

Las palabras enamoran y las frases cautivan. Por ello, tienes que ser capaz de contar una historia que sea capaz de atrapar cuando publicas el anuncio de tu inmueble. Por ello, hoy, para que este 2019 consigas todo lo que te propongas en este sentido, te queremos dar tres consejos sobre cómo redactarlos en una plataforma como iCasas Mx. ¿Estás preparado para conocer el verdadero poder que tienen las letras?

Tres consejos sobre cómo redactar el anuncio de tu inmueble

Tres consejos para redactar el anuncio de tu inmueble

Antes de continuar, quiero pedirte una cosa. Frena durante un momento la lectura de este artículo y date una vuelta por los anuncios de inmuebles que hay en iCasas Mx. ¿Te das cuenta de lo que ocurre? ¡Son todos los textos iguales! Si es que, no hay diferencias a duras penas entre unos y otros. Por ello es tan importante que aprendas cómo redactarlos. Ellos son tu voz de cara al potencial comprador y tienes que inspirarle confianza.

Sin embargo, con estos tres simples consejos para redactar el anuncio de tu inmueble, tendrás en tu mano la posibilidad de destacar y captar la atención de los compradores. Estos son:

  • No me digas lo bueno que es el piso, cuéntame lo feliz que seré en él.
  • Las historias complejas no enamoran a nadie. Apuesta por lo simple.
  • Es mejor insinuar con enseñar. No des información superflua.

Eso sí, queremos advertirte. Para sacarle todo el rendimiento posible a este tipo de consejos, es necesario que te tomes tu tiempo para cuidar tus textos. No se construyen en diez minutos. Llevan mucho trabajo de fondo.

No me digas lo bueno que es el piso, cuéntame lo feliz que seré en él

Sigue estos consejos para redactar el texto del anuncio de tu inmueble

Si te has dado la vuelta comentada por los anuncios de inmuebles que se encuentran en iCasas Mx, te habrás cerciorado de que la mayoría de ellos cae en la tediosa costumbre de enumerar cada una de las comodidades con las que cuenta… y es que hay pocas realidades más soporíferas para un lector que embarcarse e en enumeraciones infinitas en las que no es capaz de mantener la atención. Se va a perder la mayoría de los detalles. Solo porque no se lo estás contando de una manera que le resulte atrayente.

Además, de que la verdad es que se trata de una práctica que no aporta nada. No porque no sea importante de cara al posible comprador, sino porque portales como iCasas Mx cuentan con una zona dedicada en exclusiva a esta cuestión. Por tanto, si ya vamos a tener la posibilidad de contarlo, entonces aprovecha el resto del espacio para buscar un objetivo diferente.

¿Nuestra recomendación? Trata de persuadir con el texto. Consigue que el lector se imagine lo feliz que puede llegar a ser en el interior de ese hogar.

Las historias complejas no enamoran a nadie. Apuesta por lo simple

Aprende a redactar el anuncio de tu inmueble

Uno de los problemas que acostumbran a surgir cuando no estamos acostumbrados a la redacción de textos con los que persuadir es que nos sentimos tentados a contar tantas cosas que, al final, las más importantes quedan diluidas en un mar de parafernalias que carecen de interés.

Por ello, una recomendación importantísima es que seas capaz de ponérselo fácil al lector. Porque en este mundo 2.0 en el que vivimos, la celeridad es la piedra angular de nuestra realidad. El comprador ya no lee, sino que escanea la información en diagonal.

De esta manera, te recomendamos que apuestes por frases cortas, por párrafos pequeños y que evites el uso de la voz pasiva.

Es mejor que insinuar que enseñar. No aportes información superflua

Cómo puedes aprender a redactar el anuncio de tu inmueble

De la misma manera en la que caemos en la tendencia a la narración en retahílas de párrafos que no terminan nunca, también pensamos que cuanta más información demos, más satisfecho quedará el comprador. Sin embargo, acuérdate de esto. Siempre es mejor insinuar que enseñar. Así podemos evitar el riesgo latente de la infoxicación de internet.

No hace falta que contemos todo. Basta con redactar aquello que pueda resultar de interés para el comprador. Nunca hay que olvidar que escribimos para él. Para que se sienta cómodo y a gusto mientras navega por nuestro anuncio.

Ahora es tu turno. Pon en práctica cada uno de estos consejos. Prepara tus textos y publica en iCasas Mx el anuncio de tu inmueble. Verás como ahora eres mucha más capaz de llegar a multitud de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *