¿Cómo pagar tu casa en menos de 5 años?

Son muchos los cambios que se presentan a diario a nivel general y también en el mundo de la economía. Cambios que igual debemos saber afrontar y más ahora en este tiempo de pandemia que ha complicado, esto sumado a las expectativas o metas propuesta para efectuar en corto tiempo el pago de tu casa. Aquí te contaremos cómo lograrlo.

Pagar tu casa en menos de 5 años

El pago de las cuotas de crédito es estresante, ya que es una de las cuentas relevantes del presupuesto familiar. ¿Te encantaría saber cómo pagar tu vivienda en menos de 5 años? Continúa leyendo.

Es cierto que muchas entidades financieras aprueban los préstamos por concepto de vivienda por 20 o incluso 30 años. Esto puede repercutir a futuro la economía, ya que los intereses en largo plazo tienden a incrementar el costo.

Tanto que muchas personas llegan a pensar que nunca podrán alcanzar el sueño de ser los propietarios de su casa.

Sin embargo, recomendamos seguir las instrucciones a continuación para que puedas evitar complicaciones y pagar tu hipoteca en cinco años:

  • Establecer un presupuesto: Se refiere a organizar los gastos del hogar y así poder distribuir mejor el dinero. Estableciendo cuáles son los gastos reales y cuáles son los gastos superfluos.
  • Ahorrar dinero extra: Podemos decir que cada dinero que entra de manera extra se puede poner en fondo de ahorro
  • Reducir gastos: Tener el más mínimo control de lo que gastas o inviertes al realizar compras, sin salirte del presupuesto.
  • Ponerse metas: Debes trazarte metas para alcanzar el objetivo de liquidar el crédito de vivienda en corto plazo, pero teniendo en cuenta los tiempos, sin necesidad de sacrificar uno o dos lujos que puedas darte al mes.
  • Crear un fondo de emergencia: Se trata de que establezcas una reserva de dinero con el que puedas cubrir los gastos de cualquier eventualidad que pueda presentarse en el futuro.
  • Incrementar ingresos: Se recomienda tener uno o dos proyectos a parte de tu trabajo estable para así generar ingresos extras que ayuden a realizar el pago de la mensualidad o incluso amortizar a capital.

En definitiva, pagar tu casa en un periodo de cinco años desde el momento que la adquiriste, puede resultar algo difícil de imaginar. No obstante, esto es posible si de manera equilibrada y organizada llevas un plan de pago y tomas acciones como los consejos antes expuestos. Verás que de esta manera alcanzarás la meta propuesta sin complicaciones y sin poner en peligro tus finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *