Pasos y costes para construir una alberca en tu casa desde cero

Además de ser un gusto que toda la familia puede disfrutar sin salir de casa, una alberca también es un plus que aumenta el su valor. Entonces, ¿es caro tener una? ¿Cuáles son los costes para construir una alberca?

Pasos para construir una piscina en casa

Toma nota: te presentamos los primeros pasos y consejos para construir una alberca.

Comencemos con el tipo de alberca con la que sueñas y te ayudaremos a tener una idea aproximada de lo que puede costar, ya que existen varios factores en juego. Ahora piensa en los siguientes dos tipo que puedes encontrar:

1. Alberca desmontable o sobre el piso

Es la opción más económica del mercado porque no requiere de ninguna excavación, simplemente se arma y se coloca sobre el suelo.

Por ejemplo, si piensas en algo económico, puedes encontrar tamaños rectangulares y de plástico resistente, con medidas entre 260 cm x 160 cm, con un precio cercano a los $3,000.00 pesos. En cambio, una opción con materiales como el acero, de 500 cm x 300 cm, puede rondar los $ 30,000.00 pesos.

2. Alberca fija

Existen dos tipos de alberca: las prefabricadas y las de concreto.

Aquí los costos también varían mucho, siendo las prefabricados las más baratas, ya que solo se montan, aunque lo recomendable es equiparla con todos sus accesorios. Por ejemplo, una piscina prefabricada compacta de 4 metros x 2 metros, con todo lo necesario, rondará los $ 60,000.00 pesos

En cambio, si deseas diseñarla a tu gusto, el precio dependerá de los materiales, el tamaño, la dificultad del diseño, la mano de obra y accesorios. Y no olvidemos el costo del mantenimiento. Una alberca de concreto de 3m x 5m podría costar más de $ 150,000.00 pesos, eso sin contar el pago por los trámites correspondientes.

¿Se necesita permiso para construir una alberca?

Sí, y dependiendo del lugar donde te encuentres varían los requisitos y normativas para obtener una licencia de construcción, ya que incluso hay zonas donde ya no está permitido construirlas.

De obtener la autorización de obra, es hora de presentar el proyecto creado por un arquitecto o ingeniero, donde se especifiquen las características que requiere la construcción de tu nueva piscina: volumen, profundidad, superficie, materiales de construcción, instalaciones y accesorios.

¿Sabes qué más debes saber?

Datos importantes antes de tomar una decisión:

  • Es necesario hacer un estudio del terreno con un profesional antes de iniciar la obra.
  • Mientras una alberca prefabricada puede tardar una semana en instalarse, una de concreto puede llegar a demorar tres meses.
  • Toma en cuenta que al construir una alberca, deberás soportar, tú y tu familia, situaciones anómalas durante cierto tiempo (trabajadores, polvo, ruido, desperdicios, etc.).
  • Recuerda que los gastos de luz, agua y mantenimiento son imprescindibles.
  • ¡Disfrútala! Ahora es el momento cuando los costes para construir una alberca han valido la pena.

Seguro que ya estás haciendo planes para construirte una en casa.

 

One thought on “Pasos y costes para construir una alberca en tu casa desde cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *