Casas rodantes: la innovación al servicio de la necesidad

Cuando a principios de los años 2000 Studio Ghibli transportó a la gran pantalla una novela de fantasía de Diana Wynne Jones en la que un castillo se desplazaba por el mundo gracias a un mecanismo basado en la magia y en la tecnología, todos alucinamos. Tú el primero. Vamos, que nosotros todavía caminamos anonadados y esperamos estupefactos que cualquier alcázar se levante en pos de cumplir con su paseo matutino. ¡Era espectacular ver algo así! Tanto, que ni siquiera éramos capaces de atisbar un futuro cercano en el que aquello pudiera materializarse. Sin embargo, somos seres humanos. La especie capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y de superar la ficción con la realidad con relativa normalidad. Por ello hemos desarrollado las casas rodantes. La vanguardia de la realidad arquitectónica.

Casas rodantes innovación al servicio de la necesidad

Casas rodantes y arquitectura móvil

Más allá de la espectacularidad de su diseño y de sus funciones, las casas rodantes suponen el reflejo de la necesidad del ser humano.

Somos una especie que ha tenido que adaptarse a toda circunstancia posible. También, la única que ha salido victoriosa en cualquier escenario. Por ello las casas rodantes están preparadas para ser móviles y pueden desplazarse por tierra, nieve, agua… Nos falta el aire, pero no tardaremos también en colonizarlo.

Una posibilidad para la innovación

Cuando los arquitectos y diseñadores de estas casas rodantes toman la palabra siempre se refieren a la innovación como el principal baluarte de estas viviendas y como el motor que les lleva a querer enfrentarse a estos proyectos.

Las casa rodantes permiten experimentar con materiales, formas y objetivos y es muy extraño que no se acompañen por gamas cromáticas de lo más estrafalarias. Todo para deleitar la mirada y todos los sentidos de los valientes que se atrevan a descubrirlas.

Con ellas, la aventura está a la orden del día.

¿Te imaginas viviendo en una casa rodante?

Sabemos que no son para todos, pero tú tienes pinta de aventurero. No obstante, si las casa rodantes son todavía demasiado para ti, te animamos a que encuentres tu hogar ideal de una manera más racional y ordinaria. Porque nosotros todavía no tenemos ningún exponente en nuestra plataforma, pero podemos ayudarte a hallar el próximo lugar de tus sueños. Solo tienes que buscarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *