Mejora la Convivencia en Tu Barrio: Deseo para el 2017

El 2017 viene cargado de buenos deseos para todos. Muchos se proponen una mejor convivencia con los amigos, familiares y claro, con los vecinos. La importancia de una buena relación con los vecinos es algo fundamental para el óptimo desarrollo en la vida, recuerda que vives ahí, ¿qué tal si te propones realizar algunas mejoras en tu vecindario? Aquí algunos consejos que te ayudarán a vivir en un mejor barrio, toma nota.

Claves para la buena convivencia vecinal

Realiza voluntariado

La individualidad, cada vez más presente en la sociedad, te aísla de tus vecinos. Puedes organizar una jornada de limpieza en el vecindario, además de que lucirá más limpio, es un excelente pretexto para conocer a tus vecinos y así lograr una mejor convivencia.

Respeta las reglas

La mejor forma de predicar, sin duda es con el ejemplo. Una manera en la que puedes mejorar tu vecindario, comenzando en tu edificio, es respetar las reglas de convivencia. Si planeas hacer una pequeña reunión en casa, no subas mucho el volumen de la música, procura, en la medida de lo posible, no hacer ruido y pide a tus invitados respetar los lugares de estacionamiento del resto de la comunidad. Eso evitará que se generen tensiones y disgustos con tus vecinos.

Un barrio que ayuda a los más necesitados

Investiga si alguno de tus vecinos tiene intenciones de ayudar a la comunidad. Puedes organizar un evento altruista con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a personas en situación vulnerable. Cada vecino puede contribuir con algo, todo sirve. Puedes organizar una pequeña vendimia, preparen pastelillos, agua fresca y vendan artículos que ya no usan. Las ganancias las puedes donar a alguna Organización Civil, unir fuerzas a favor de los más necesitados creará vínculos positivos y tu barrio será mejor.

Centro deportivo comunitario

Actualmente hay un problema por la falta de espacios para que los niños jueguen o que la comunidad en general haga actividades deportivas. La organización de la comunidad es fundamental, sobre todo si se trata de realizar mejoras en el barrio. Por ello, es primordial la organización, existen muchos casos de éxito en que los vecinos piden a las autoridades rescatar espacios abandonados y convertirlos en casas de cultura que ofrecen talleres recreativos o bien un centro deportivo, todo dependerá de las necesidades de la comunidad.

Paga puntualmente

Si vives en un condominio, el pago de una cuota de mantenimiento es algo que se debe hacer. Un problema que se presenta con mucha frecuencia en estos casos, son los impagos de algun vecino. No pagar las cuotas correspondientes, podría generar deficiencias en el adecuado funcionamiento del condominio, como dar mantenimiento en las aéreas comunes, lo que podría generar tenciones y una mala relación. Fomenta con el ejemplo y paga puntualmente, eso hará que haya una mejor convivencia en el barrio.

Ahora ya conoces algunas acciones que ayudarán a que tu vecindario sea un mejor lugar en 2017. Consejos como éstos, temas sobre decoración y tips para comprar o rentar , los puedes encontrar en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *