¿Cómo utilizar LinkedIn como agente inmobiliario?

Siempre nos hemos negado a creer que solo existe aquello que podemos ver. Confiamos en la fuerza de lo invisible, de todo lo que no se puede captar con los sentidos. Soñamos despiertos con mundos que nos han contado y si elementos tan importantes para nuestra vida como las conexiones WiFi o las redes 4G no son apreciables, ¿por qué no iba a existir nada más allá? Así, vivimos en un mundo 2.0. El peso de las redes sociales es cada vez más importante y a nivel profesional su impacto se ha multiplicado. En la marea que mueve a estas plataformas existe un remanso para los trabajadores: LinkedIn. Es el lugar donde los deseos laborales se cumplen.

LinkedIn Agente inmobiliario

Cinco consejos para sacarle partido a LinkedIn como agente inmobiliario

En esta realidad inclemente, acelerada, repleta de tempestades que cambian las reglas del juego antes de que puedas contar hasta tres, nos hemos visto obligados a desatarnos del mástil que nos protegía del canto de las sirenas y a arriesgarnos a bucear en un lugar repleto de corrientes marinas que amenazan con arrastrarnos hasta lugares demasiado oscuros como para contaros qué misterios encierran.

Nuestro salvavidas se llama LinkedIn. Es un espacio que, a pesar de que todo lo demás avanza a una velocidad endiablada, se mantiene a un ritmo mucho más pausado, introduciendo cambios de manera paulatina, dando la oportunidad a todos los profesionales a sacarle partido y encontrar su lugar. También a los del sector inmobiliario, por supuesto. Como agente puedes obtener muchísimas ventajas.

El único sacrificio que te demanda para esta ardua tarea es el del tiempo. Sí, puede parecer un precio demasiado elevado, pero piensa en ello como una inversión. Es así. Todo lo que merece la pena en la vida requiere de horas, minutos y segundos y tu futuro profesional no iba a ser menos, ¿verdad? Por ello, para sacarle todo el partido a LinkedIn vas a tener que esforzarte, pensar y poner sobre la mesa toda la creatividad que tengas dentro. En la diferenciación está el poder y las mentes brillantes son capaces de sacarle todo el partido al pensamiento lateral.

Nuestros cinco consejos para sacarle partido a LinkedIn como agente inmobiliario son:

  • Ten un perfil completo.
  • La lista de contactos es fundamental.
  • En los grupos se formula la magia en LinkedIn.
  • Exportar la lista de contactos esconde maravillas inesperadas.
  • Sé siempre generoso.

¿Los analizamos uno a uno?

Ten un perfil completo

Piensa en tu perfil como tu carta de presentación. Es el catalizador de la primera impresión, el detonante del amor a primera vista o del solo te quiero como amigo a nivel profesional. En definitiva, su impacto es tan importante como el de la ropa con la que te vistes la primera ocasión que visites a un cliente.

De esta manera, es fundamental que tu perfil cuente tu historia. Que sea precisa y detallada, pero que se aleje de narrativas tediosas que no interesen a nadie. Viste tu relato con creatividad y dótalo de aspectos que animen a ser conocido. Desde anécdotas a curiosidades que hablen de cómo trabajas a nivel profesional. LinkedIn está repleto de perfiles semejantes. Diferenciarse es fundamental.

En toda esta maraña de consejos hay uno que brilla con luz propia. Si habláramos de estrellas, este sería la estrella polar. El consejero indomable que te indica siempre donde está el norte y que cuida de que no te pierdas bajo ningún concepto. Nos referimos a las palabras clave. Al fin y al cabo, LinkedIn, la red social de Microsoft, funciona como cualquier otro buscador. Posicionarte en los primeros puestos cuando alguien necesite a un profesional de tu sector se antoja una tarea prioritaria. Como apagar la luz cuando no se esté utilizando o asegurarse de que los grifos no gotean. Solo así se puede ahorrar en las diversas facturas.

Pero no nos queremos ir por las ramas. Como si se tratara de un mapa, las migas de pan ya están puestas en el camino. Las baldosas amarillas brillan y solo tienes que preocuparte de encontrar las palabras clave adecuadas para ser hallado. Así, realiza una lista de aquellas con las que desees ser identificado y prueba cómo funcionan en la plataforma. Todo irá bien si encuentras perfiles similares al tuyo.

Si necesitas una mayor ayuda con cualquiera de estas tareas, déjanoslo en los comentarios y te ampliaremos la información.

La lista de contactos es fundamental en LinkedIn

La lista de contactos es como ese listado que de niño hacías en Navidad. En él recogías todos los detalles que te hubiera gustado recibir, mientras que en la de LinkedIn acumulas los profesionales con los que estás interesado en trabajar.

Así, al igual que de pequeño, dedica cada jornada un pequeño tiempo de reflexión y búsqueda de los candidatos ideales. Busca en función de las oportunidades profesionales que anheles y de aquellos de los que ya tengas referencias apropiadas. Una vez los encuentres no te lances a su cuello directamente, sino que interactúa poco a poco hasta que se genera confianza en esta red social: comenta sus publicaciones, ayúdales cuando lo necesiten…

LinkedIn posiciona mejor los perfiles que cuentan con más de quinientos contactos. Por ende, ya tienes una tarea por delante. Eso sí, la codicia nunca ha traído nada bueno, así que no te centres únicamente en aumentar tu lista de contactos. Mantén siempre el criterio de unirte a personas con las que te gustaría disfrutar de oportunidades laborales o porque el contenido que compartan sea de tu agrado. No sumes por sumar.

En los grupos de LinkedIn se formulan los conjuros mágicos

Los grupos de usuarios de LinkedIn son uno de los mayores tesoros que el mundo 2.0 ha traído a los profesionales de cualquier sector. Incluido el sector inmobiliario. Es un regalo para los agentes y te aseguramos que si aprendes a utilizarlos le sacarás muchísimo partido.

Bucear en los grupos te permite hallar el lugar donde se formulan los hechizos. Allí se esconde la magia de esta red social. Es el espacio donde, en un entorno de confianza, se pueden compartir noticias, artículos, enlaces de interés o formular dudas y preguntas sobre determinados temas aguardando que otros profesionales puedan solventarlas.

De esta manera, no hay mejor manera de aprender a utilizarlos que entrar a alguno de ellos. Participa de manera recurrente, comenta y comparte el contenido de otros. No te dediques a hablar únicamente de ti y de lo tuyo, pues nadie es amigo de quien se cree el centro del universo.

Para poder sacarle el máximo partido a LinkedIn va a ser fundamental que elijas adecuadamente los grupos. Dedica todo el tiempo del mundo a seleccionar los más apropiados y tampoco te mantengas en una barbaridad. Mejor pocos y manejables que muchos y agobiantes.

Exporta tu lista de contactos esconde maravillas inesperadas

A duras penas conocido por el resto de los usuarios, es uno de los grandes secretos de Linkedin. Si tuviéramos que quedarnos solo con una característica de esta red social sería con esta. Nos parece tan mágica que ni siquiera querríamos una lámpara a la que poder pedirle tres deseos.

LinkedIn te da la posibilidad de exportar tu lista de contactos. Es un detalle que no tendría mayor importancia si no fuera por el hecho de que entre la información que se descargará en tu ordenador se encuentra la dirección de email de cada uno de tus contactos. La llave de la puerta que te permitirá acceder a ellos de una manera mucho más personal que una red social.

Aun así, aunque tengas todas las balas cargadas, no les ataques directamente. Todo en la vida necesita sus tempos y las personas todavía más. Como si se tratara de quien te has enamorado, avanza con la pausa que encierran las buenas historias. Interactúa a partir de los comentarios, recomienda su contenido y, una vez sientas que sabéis quién es quién, contacta con email con esa propuesta que te está quemando entre los dedos.

Sé siempre generoso

En la vida siempre hay una regla invisible que acostumbra a cumplirse. Cuanto más se da, más se recibe. De esta manera, trata de ser generoso en LinkedIn, pues a nivel profesional acabará repercutiendo de una manera positiva en tus intereses laborales.

Así, comparte el contenido de otras personas, agradece su esfuerzo, deja opiniones y recomendaciones en sus perfiles… En definitiva, haz todo lo que te gustaría recibir. Hazlo de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio. Todo lo demás ya llegará.

 

Estos son nuestros cinco consejos para sacarle el mayor rendimiento posible a LinkedIn. Seguro que tú también conoces algún secreto, así que te animamos a dejarlo en los comentarios para poder compartirlo entre todos. Saber es poder y en este caso todavía está más claro.

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