5 planes perfectos para el día de los abuelos

Hay pocas verdades absolutas en el mundo, pero una que no se puede reprender es aquella que dice que entre nietos y abuelos existe una conexión especial que solo somos capaces de entender en el momento en el que ocupamos los roles pertinentes. La verdad es que en iCasas todos hemos sido nietos (y algunos ya están cerca de ocupar el papel de abuelos), así que nos hemos unido para amasar los 5 mejores planes para disfrutar con tu abuelo en el hogar. ¿Te apuntas a conocerlos?

A ti, que todavía eres nieto y quieres con locura a tu abuelo

Día mundial de los abuelos
Fuente: Pixabay

¿Quieres que empiece la diversión? Pues antes de ello nos gustaría compartir contigo una pequeña reflexión. Porque tú, que estás leyendo esto, todavía eres joven y disfrutas de la presencia de tus abuelos a tu vera. Sin embargo, la vida es una ironía de cuenta atrás en la que cuando menos te lo esperes, te golpeará. Así que solo hay un mandato compulsivo en esta realidad: disfruta de ellos todo lo que puedas y siempre saca tiempo para hacerlo.

Antes de comenzar con los planes, queremos compartir contigo una pequeña reflexión. Contigo, que todavía eres joven y estás leyendo estas líneas mientras disfrutas de su presencia y cuidados cada día. Estas líneas son para ti.

¿Y si después de este momento tan profundo nos vamos ya a disfrutar de los planes?

Una tarde de cocina

Por qué cocinar con tu abuela es un gran plan
Fuente: Quiero un abuelo

Empecemos por un clásico. ¿Cuántas veces has fardado de lo bien que cocina tu abuela? Seguro que un montón. Después de todo, ellas han desarrollado el superpoder de enamorar a través del estómago. No obstante, ¿alguna vez te has propuesto aprender sus trucos?

Sabemos que es magia, pero este componente fantástico se puede aprender. Para ello se necesita el interés por descubrirlo y la calma para probar y fallar tantas veces como sea necesario. Sin embargo, si el precio a pagar es una carcajada, merece la pena.

Además, llegará el momento en el que tú tendrás la oportunidad de transmitírselo a tus nietos, así que mejor seguir el camino de la magia. Que no se olvide por el camino.

Disfruta de una partida de cartas

Disfruta con tus abuelos de una partida a las cartas
Fuente: Pixabay

Los entretenimientos más clásicos nunca te fallarán. Por ello, elegir una partida de cartas con tu abuelo es la mejor manera de olvidarte de que nos hemos vuelto esclavos de las pantallas y recordar que existe un mundo más allá.

En iCasas queremos firmar este manifiesto y disfrutar del momento actual. Queremos estar presentes en el aquí y en el ahora. Porque todos los mensajes que suenen en tu celular pueden esperar al baile de sonrisas de un abuelo y un nieto.

Retaos mediante concursos de televisión

Disfruta del tiempo con tus abuelos
Fuente: Pixabay

¿Sabes cuál es la regla no escrita que debe cumplir todo abuelo? Disfrutar de los concursos de la televisión hasta amasar toda la sabiduría del mundo. Así que, ¿por qué no le acompañas en su pleitesía por crecer y comprobáis juntos si la juventud es capaz de sobrepasar a la experiencia?

Lo bueno es que hoy en día, si quieres, puedes encarrilar concurso tras concurso cualquier tarde de lunes a viernes. Y, no te engañes, nunca tendrás un mejor plan que compartir el tiempo con la persona para la que eres único y especial.

Escucha sus batallitas de otro tiempo

Aprende a disfrutar de las batallitas de tus abuelos
Fuente: Quiero un abuelo

¿A quién no le gusta disfrutar del placer de ser escuchados? ¿De saber que nuestras historias tienen un público dispuesto a conocerlas? Entonces, ¿por qué no le das a tus abuelos la oportunidad de ser los protagonistas durante una tarde entera?

Escucha lo que te tienen que contar. Aunque no te lo creas, en ese latido cansado se acumulan centenas de historias que te emocionarán mucho más que el último mensaje de tu celular.

Cuéntale qué te gusta y muéstraselo

Cómo funcionan las relaciones entre nietos y abuelos
Fuente: Pixabay

Entre nietos y abuelos sufrimos el problema de que nos conocemos a través de los roles, pero no quién se esconde detrás del manto del parentesco. Así que vamos a hacer saltar por los aires lo que suele pasar y te vas a mostrar como la persona detrás.

Tus abuelos quieren conocer con qué canciones te late el corazón, descubrir qué libros te llevan en sueños y en qué película pasarías un día si tuvieras la oportunidad.

Cuida de ellos. Ellos harían lo que fuera porque estuvieras bien. ¿Estás dispuesto a responder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *