Mi Casa Diferente: Hogar para Personas en Situación Vulnerable

Con el fin de cubrir las necesidades de acceder a una vivienda digna, el gobierno de Guanajuato puso en marcha el programa Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores. Éste cuenta con una meta de 2,322 acciones de vivienda realizadas, así como con un presupuesto asignado de $80 millones de pesos. Gracias a este programa, durante 2015 se lograron beneficiar a 125 familias con vivienda básica, a 26 con ampliaciones de recámara, a 9 con cocinas y a 9 con la construcción de baños. En 2016, más de 30 mil personas se beneficiarán con 6 mil 387 acciones de vivienda. Aquí te contaremos algunos detalles y cuáles son requisitos para acceder a él, si eres del estado de Guanajuato.

Programa Mi Casa DIferente, Mi Hogar con Valores

¿En qué consiste?

Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores se otorga en dos casos:

  • Contrición de vivienda: Construir en terreno propio.
  • Ampliación de vivienda: Ampliar la vivienda y con ello, generar mejores condiciones de vida.

¿A quién va dirigido?

Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores va dirigido a personas de escasos recursos y con necesidad de una vivienda digna. El programa está enfocado a personas en situación vulnerable que quieran ampliar su vivienda o bien construir en terreno propio. Los parámetros para determinar quién puede ser beneficiado son los que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Beneficios

Este sistema tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de familias guanajuatenses que se encuentren en condiciones vulnerables o de pobreza extrema. Mi Hogar con Valores tiene el fin de promover el desarrollo familiar y apoyar a las personas con material de construcción para los distintos espacios de su casa, como habitación, cocina o baño. Los materiales que se entregan son cemento, montero, impercem, pintura, puertas , ventanas, entre otros.

Requisitos para acceder al programa

Los requisitos para acceder al programa son básicos y sencillos de cumplir. La persona que busque ser beneficiada con Mi Casa Diferente, Mi Hogar tiene que cubrir los siguientes requerimientos:

  • Ser mayores de edad.
  • Ser residente del Estado de Guanajuato, con una antigüedad de por lo menos tres años.
  • Habitar en localidades en donde existan riesgos psicosociales.
  • Encontrarse en carencia social para la modalidad básica; o en situación de pobreza patrimonial, para el caso de la modalidad de ampliación de vivienda.
  • Ser dueños de un terreno, en el caso de la modalidad básica o poseedores de una vivienda que no ofrezca espacio necesario para la familia, en el caso de ampliación de vivienda.
  • En cualquiera de las modalidades, el terreno o la vivienda deben estar ubicados en el Estado de Guanajuato.
Éstos son los detalles que debes conocer del programa Mi Casa Diferente, Mi Hogar; si radicas en el estado de Guanajuato, y cuentas con los requisitos para recibir este beneficio, no dejes pasar la oportunidad. Tampoco dejes de visitar nuestro blog, en el que publicamos información de interés para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *