Plantas Para Decorar tu Hogar: Pon Verde en tu Vida

Existen distintas opciones para decorar tu casa: muebles, lámparas, pintura, figuras y plantas. Estas últimas ayudarán a darle una mejor apariencia a tu hogar; con ellas podrás crear ambientes más acogedores, además de darle un toque más natural. Existen distintos tipos de plantas; en términos generales,  hay de sombra y de sol. Las plantas de sombra no soportan la luz directa del sol; en cambio, las de sol son aquellas cuyas características requieren de una mayor cantidad de luz y calor natural.

Ideas para decorar tu casa con plantas
Fuente: http://c.facilisimo.com/dsk/1889633.html

Los cactus son una asombrosa idea para decorar interiores

Si eres de los que pasan poco tiempo en casa y no crees poder cuidar una planta con tantas atenciones, los cactus son lo mejor. Existe una gran variedad de ellos. Son adecuados para interiores que se encuentran cerca de las ventanas, donde penetra la luz natural. Se recomienda regarlos con muy poca agua, una o dos veces por semana y mantenerlos justo bajo los rayos del sol. Como son plantas con espinas y tienen formas llamativas, le darán un toque exótico y original a tus espacios. Eso sí, evita los accidentes y verifica que los niños no se acerquen mucho a ellos, porque podrían espinarse.

Los cactus como plantas de interior

Decora la terraza de tu casa con las plantas adecuadas

Una terraza es un espacio idóneo para tener plantas. Si éstas se ubican en el exterior, debes elegir las adecuadas: aquellas que mejor soporten las ráfagas de viento y  el aire. Escoge ésas que necesiten mucha luz natural y tengan tallos flexibles como las margaritas, el romero y la lavanda.

Decora la terraza de tu casa

Orquídeas, plantas ideales para darle un toque especial tu hogar

Si quieres darle un aspecto sofisticado a tu hogar, las orquídeas te brindarán eso que buscas. Por sí solas son bellísimas, pero si se colocan en lugares centrales y se combinan con otras flores de colores neutros, darán un toque romántico a tu casa. Son plantas de mayor costo, pero valdrá la pena si eres una persona detallista. Son flores muy delicadas y finas, por lo que debes poner especial atención al mantenerlas en tu casa. Las hay de diferentes tipos y cada una requiere un cuidado distinto.

Decorar con orquídeas

Las gardenias son ideales para decorar y aromatizar tu espacio

Otra opción para los interiores, de costo más accesible y de hermosa apariencia, son las bellísimas gardenias. Éstas son plantas de sombra, y  las preferidas de muchas personas por el agradable aroma de que despiden. Con ellas, tu casa siempre estará perfumada naturalmente.

Gardenias para aromatizar tu hogar
Fuente: http://gypsypurplehome.tumblr.com/post/44761935107

Crea un hermoso paisaje con lavanda

Si eres de los afortunados por tener un gran patio o jardín, la lavanda es una planta que puedes considerar. Éstas son plantas llamativas por su color morado; sorprenderás a tus visitas, pues aromatizarán delicadamente tu espacio. No necesitas regarlas constantemente y son resistentes al exterior. Dos o tres macetas de lavanda, de diez a veinte centímetros de circunferencia, son suficientes para que la fragancia floral se perciba en tu jardín.

Paisajes hermosos con lavanda

El bambú es una idea fresca para decorar

El bambú es cada día más usado para la decoración y en casi cualquier espacio. Es una planta que requiere de pocos cuidados e ideal para interiores. Hay de diferentes tamaños; lo puedes plantar en tierra o mantenerlo en un florero transparente lleno de agua, y adornado con piedras decorativas. Recuerda que es una planta de sombra.

EL bambú da un toque fresco a tu casa
Fuente: http://www.upsocl.com/verde/12-plantas-de-interior-que-limpiaran-tu-aire-y-son-practicamente-imposibles-de-matar-2/

 Planta interior colgante

Existen diferentes formas en las que puedes decorar tu casa con plantas colgantes. Si tienes algunas plantas que no sabes cómo y dónde poner, puedes conseguir un huacal y colocarlas ahí. Añade unos cordones a cada equina de la caja y colocalos en algún espacio que creas apropiado. Recuerda sujetar bien los cordones y cuida que las plantas no sean muy grandes, busca unas pequeñas, te encantará como lucen.

Plantas colgantes de interior
Fuente: http://www.x4duros.com/2010/06/plantas-colgantes-para-casas-con-gatos.html

La belleza de un jardín vertical en casa

Para decorar tu casa tienes muchas opciones, algunos prefieren colocar sus plantas en alguna superficie o en el piso. Si eres de gustos más excéntricos, puedes hacer un jardín vertical. Uno de los lugares más adecuados para colocarlo es algún barandal que conecte con las escaleras en tu hogar.  Los jardines verticales dan la impresión de más espacio y ofrecen un toque natural a tu hogar, no dudes en probar esta idea.

La belleza de los jardines verticales
Fuente: http://www.banoyestilo.com/decora-tu-hogar-con-plantas/

Macetas hechas con bombillas recicladas

Si eres de los que están en el proceso de cambiar sus viejas bombillas por focos ahorradores, esta idea te caerá de lujo. Si no dispones de mucho espacio pero quieres algo de naturaleza en tu hogar, puedes reciclar las bombillas que se han fundido o las que has remplazado por focos de led. Es muy sencillo, con unas pinzas quita la parte de arriba, vierte un poco de agua y coloca la planta. Si eres más creativo puedes hacer una pequeña base para colocarlas o simplemente colgarlas con un pequeño cordón, se sorprenderá lo bien que se ve.

Pequeñas macetas hechas con bombillas recicladas
Fuente: http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/19233670/20-ideas-para-jardines-verticales-y-colgantes.html

Estas fueron algunas ideas para decorar increíblemente los espacios de tu hogar. Sólo necesitas un poco de paciencia, cuidado y creatividad, y conseguirás convertir tu hogar en un lugar ecológico, ambientado con elementos naturales. No necesitas invertir mucho dinero en tus plantas, sólo sé constante en el riego y en su limpieza. Si quieres saber más de decoración, no dudes en visitar nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *