¿Sabes de qué trata el Crédito Conyugal Fovissste?

Una de las decisiones fundamentales en la vida de una pareja es el matrimonio, y “el casado, casa quiere”, dice un viejo refrán. Aunque pienses que la compra de un departamento o casa es algo casi imposible, existen distintas opciones para adquirir una vivienda. Las posibilidades para adquirir un crédito hipotecario aumentan si estás casado y juntas el crédito con tu pareja. Puedes acceder a esta modalidad por medio de una institución financiera, una SOFOM E.N.R., del Infonavit o el Fovissste, entre otros. Aunque existen distintas posibilidades para ser beneficiado con un crédito conyugal, aquí te hablaremos de algunos detalles y requisitos para acceder a él con Fovissste.

En qué consiste el crédito conyugal

¿A QUIÉN VA DIRIIGIDO?

El crédito conyugal está enfocado a los derechohabientes casados cuyo cónyuge cotiza en el Infonavit y que busquen adquirir una vivienda, nueva o usada en cualquier parte de la república mexicana.

BENEFICIOS DEL CRÉDITO CONYUGAL FOVISSSTE

Las ventajas que tiene este esquema de crédito son varias. Principalmente que, al juntar los puntos, las posibilidades de adquirir una vivienda aumentan; en este caso tú y tu pareja serán los titulares de la propiedad. El crédito conyugal te permitirá obtener una vivienda de mayor valor en comparación a si lo hicieras solo, por lo que tu calidad de vida mejorará considerablemente al tener un espacio más grande y mejor ubicado.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Los requerimientos para que puedas juntar los créditos en Fovissste con tu pareja y así comprar una vivienda son muy similares a los de cualquier otro crédito hipotecario.

  • Que los derechohabientes estén en activo.
  • El derechohabiente del Fovissste debe tener 18 meses o más de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
  • Ejercer por primera vez su crédito del Fovissste y que no se encuentre con uno en trámite.
  • La solicitud de crédito del Fovissste, deberá de ser requisitada en cualquiera de los departamentos de vivienda o con una entidad financiera.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  • Acta Matrimonio
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Pre-calificación de crédito tradicional

Éstos fueron algunos aspectos importante que debes considerar si estás casado y buscas comprar una casa; porque al igual que una relación amorosa, tramitar un crédito conyugal conlleva compromiso y responsabilidad. No dejes de visitar el sitio de iCasas, donde además de hallar la casa que buscas, encontrarás información de interés para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *