Entidades con Mejor Ambiente Estudiantil en México

En México existen muchas y muy variadas opciones para estudiar, la oferta educativa es interminable. Anteriormente te hablamos sobre algunas de los principales centros universitarios en México, puedes revisarlo. Asistir a la universidad no sólo se trata de formarte académicamente para poder entrar en el mundo laboral. El paso por la universidad también significa que vivirás experiencias irrepetibles, con amigos y maestros. Todo lo que significa estar en un ambiente estudiantil. Aquí te presentaremos algunas de las entidades que tiene un buen ambiente universitario.

Ciudad de México

Gran ambiente en Ciudad Universitaria
Fuente: https://flic.kr/p/9r7o4k
Usuario: Eneas De Troya

La Ciudad de México alberga una amplia variedad de ofertas educativas. Al sur de la capital, se encuentra la llamada Ciudad Universitaria, cerca de Coyoacán. El ambiente estudiantil que se vive ahí es uno de los más ricos. Las opciones de vivienda alrededor del centro educativo son muy variadas, se puede encontrar un departamento por un costo accesible, desde los 4 mil pesos.

Más allá de la importante oferta educativa que tiene la UNAM, ahí mismo y fuera de ella se puede disfrutar de varias cosas que resultan atractivas para los estudiantes. Si eres de los que prefieren las actividades al natural, el Jardín Botánico es una opción ideal para relajarte después del estudio, también existe la opción de jugar futbol, andar en bicicleta, son opciones sin infinitas, todas en un ambiente universitario.

Estado de Puebla

Ambiente tranquilo para jóvenes
Fuente: https://flic.kr/p/4YchjH
Usuario: Russ Bowling

El estado de Puebla es famoso por su gastronomía y atractivos naturales. Sin embargo, para los jóvenes resulta muy atractivo vivir ahí debido a su singular oferta educativa y ambiente estudiantil. En puebla, se encuentran registradas ante al SEP alrededor de 500 instituciones de educación superior. Una de las instituciones más representativas ahí es la Universidad de las Américas de Puebla.

Dicha cifra representa un número importante en jóvenes universitarios para la entidad, razón por la cual el ambiente estudiantil que se vive ahí prolifera todo el tiempo. El número tan grande requiere de una variada oferta de propiedades en renta, en Puebla se puede conseguir un departamento en alquiler desde los 4 mil pesos. Uno de los sitios preferidos por los jóvenes universitarios es el Callejón de los Sapos, se trata de un lugar en el que se puede disfrutar de varios antojitos, bares y puestos callejeros donde se pueden encontrar varias cosas interesantes como discos de rock y tiendas boutique.

Estado de Guanajuato

Guanajuato es un estado rico en cultura
Fuente: https://flic.kr/p/nDdiMH
Usuario: Justin Vidamo

Por lo menos la mitad de la población en el estado de Guanajuato tiene menos de 30 años en promedio. Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky reveló que el 2.3 por ciento de los encuestados consideran la entidad como un buen sitio para cursar estudios universitarios. Aunado a esto, la Universidad de Guanajuato está considerada como una de las mejores de México. Las opciones de renta son variadas, si en tus planes se encuentra ir a estudiar ahí, puedes encontrar un departamento en renta desde los 5 mil pesos. El ambiente estudiantil que se vive en la capital es único, no por nada se realiza ahí uno de los festivales culturales para jóvenes más importantes del mundo, el Festival Internacional Cervantino. La ciudad de León en Guanajuato es otras de las opciones que tienen varios atractivos durante el día, mientras que en la noche se vive un gran ambiente juvenil.

Oaxaca

Un ambiente que va de lo tradicional a lo diivertido
Fuente: https://flic.kr/p/7xeqxv
Usuario: Russ Bowling

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado de Oaxaca residen alrededor de un millón de jóvenes, lo que representa el 26.5 por ciento de la población total. Con tantos jóvenes las actividades culturales están a la orden del día, uno de sus principales centros de estudio es la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Su oferta académica es igual de variada como sus actividades culturales. Conseguir un departamento en alquiler es relativamente sencillo, el costo es excelente, se puede encontrar uno desde los 4 mil pesos. Más allá de la oferta educativa, muchos jóvenes disfrutan estudiar en el estado debido a la muy variada oferta de sitios arqueológicos. Otra cosa que vuelve atractivo al estado para los jóvenes son sus playas.

Mérida

Para estudiar y vivir en Mérida
Fuente: https://flic.kr/p/4jHdH2
Usuario: Jorge Andrés Paparoni Bruzual
Seguir

Los cientos de jóvenes que deciden estudiar su carrera universitaria en las varias universidades que hay ahí suelen sorprenderse por el gran ambiente que se vive ahí. Mérida, además de todos sus atractivos naturales, es una de las entidades más seguras de México. Es una entidad con varias opciones en alquiler, puedes encontrar una propiedad para rentar desde los 5 mil pesos. En Mérida hay todo tipo de actividades y para todos los presupuesto, actividades que van desde lo cultural, ocio, hasta lo más fiestero.

Estas fueron algunas de las principales entidades donde se establecen algunos de los más importantes centros educativos en México. Son entidades que cuentan con un número importante de jóvenes y centros universitarios. Si estás por iniciar tus estudios universitarios y buscas rentar una propiedad, ahora ya sabes cuáles son las mejores entidades y las que tienen el mejor ambiente estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *