3 ciudades de México donde sentirte seguro

¿Qué hay más importante que sentirte seguro en tu ciudad? Poder dormir por la noche, salir a la calle sin peligro y no pensar en qué les puede pasar a tu familia es fundamental. Sobre todo en los tiempos que corren, donde parece que en México hay que cerrar los ojos al vislumbrar una estrella fugaz y pedir un deseo a quien pueda cumplirlo. Hoy te queremos contar cuáles son las tres ciudades de México más seguras para sus ciudadanos.

San Pedro Garza García

Las tres ciudades más seguras de México
Fuente: Wikipedia

Si estás buscando una ciudad donde las hadas madrinas cuiden de sus ciudadanos, este es el lugar donde quieres vivir.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) confirma esta información y confirma que las personas comparten esta sensación en más de un 80 %. No está nada mal, sobre todo si miramos más abajo y nos percatamos de cómo se vive en otras localidades.

La sensación de seguridad ha crecido durante los últimos años en Nuevo León. La localidad, que antes había sido objeto de tantas problemáticas como si un tuerto lo hubiera mirado, ahora ha recuperado la compostura y la sensación de seguridad.

Yucatán

Las tres ciudades más seguras de México
Fuente: Descubriendo México

Aunque por su nombre llama mucho más la atención, la realidad es que las cifras son inferiores en cuanto a seguridad. Pero bueno, a cada uno le gusta una cantidad de riesgo y no seremos nosotros los que juzguemos dónde quieras vivir.

Las personas encuestadas afirman que el 69,8 % de los habitantes se sienten protegidos, así que calcula si merece la pena estas cifras.

San Nicolás de los Garza

Las tres ciudades más seguras de México
Fuente: Wikipedia

Seguimos en Nuevo León para hablar de una localidad que también cobija buenas sensaciones entre sus habitantes.

En este lugar, 66,9 % de los ciudadanos se sienten seguros. Un poco menos que el caso anterior, pero todavía con una cifra interesante para buscar aquí nuestra próxima propiedad.

¿Quieres encontrar tu propiedad en estas localidades? Te animamos a que utilices nuestro buscador y los filtros para decidir dónde quieres vivir. Con tu seguridad y la de los tuyos no se juega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *