Nesting: ¿en qué consiste este movimiento del hogar?

Nos lo teníamos que haber visto venir. Si es que, hasta que una palabra americana no coloniza un término, parece que esta no es lo suficientemente cool como para resonar con la fuerza que merece. Este es el caso de Nesting, que seguro que enseguida vas a comprender lo que significa cuando te lo expliquemos.

Nesting Disfruta del hogar

Nesting: qué significa esta expresión

Se trata de una palabra que ha llegado hasta nosotros sin avisar. Pese a que se conoce la evolución de su término, un misterio es hallar el punto exacto donde comenzó a tener presencia en nuestro día a día.

Se trata de una forma de vida que busca sacarle el máximo partido posible a nuestro tiempo en el hogar. Y es que sí, lo que antes se definía como casero u hogareño, ahora ha adoptado la forma de nesting. ¿Tú qué piensas sobre este cambio?

El origen del Nesting

Palabra con origen anglicista donde los haya, su significado proviene de Nest, que si lo traducimos al español significa nido.

No obstante, su historia es mucho más extensa y es necesario retornar a la época de los 90 para encontrar su principio. La expresión cocooning puede considerarse su padre y es que la relación es clara. Con el significado de crisálida, este movimiento se empleaba cual metáfora de encontrar en el hogar de un entorno confortable donde disfrutar de tiempo de calidad.

El objetivo del nesting

Como te explicábamos al empezar, el nesting propugna un ideal de vida. Quien lo practica desea refugiarse en su hogar de la celeridad y presión del mundo en el que habitamos. Nace como un movimiento que lucha contra la necesidad de estar siempre activos y tratar de mejorar. También tiene que haber tiempo para mejorar.

Es un movimiento en forma de reivindicación. Es un reclamo para con nosotros mismos. Podemos estar en casa descansando sin sentirnos más. Desea que actividades como maratones de serie, jornadas extensas de lectura o los baños relajantes no sean una quimera, sino algo con lo que contar.

Por tanto, para terminar este post tenemos que recomendarte que lo pongas en práctica. Que te des una oportunidad para conocerte a ti mismo y que no te olvides de que el tiempo que disfrutes contigo mismo tiene que ser de calidad. Al fin y al cabo, vas a pasar contigo toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *