Métodos de Venta en Bienes Raíces: Ayer vs. Hoy

Como en toda industria, los bienes raíces se encuentran en constante evolución. Por eso, los profesionales del sector han tenido que adaptarse a los nuevos métodos que surgen con el paso del tiempo. Las tácticas que usaban hace 10 años ya no son las mismas. La tecnología ha influido en gran medida en el cambio de las reglas para vender o rentar inmuebles. Sin embargo, nunca debes olvidar que las viejas estrategias aún pueden ser válidas en la actualidad. Tienes la posibilidad de combinar lo mejor del pasado con la innovación del presente. Para que sepas de qué te hablamos, te contamos algunos aspectos que han ido cambiando en los bienes raíces con el pasar de los años.

métodos inmobiliarios

El cómo buscar una propiedad

  • Antes: Seguramente recordarás que hace unos años, para comparar opciones para comprar o rentar un inmueble, las personas tenían que buscar anuncios en los clasificados de los periódicos. Los posibles compradores se sumergían en los listados de agentes y agencias para dar con la casa de sus sueños. Era la forma más efectiva en la que las inmobiliarias atraían a nuevos clientes.
  • Hoy: En la actualidad, la tecnología permite que los compradores pasen de buscar en papel, a navegar en el internet y dar con uno de tus inmuebles. Basta una buena conexión de WiFi para que puedan acceder a los portales inmobiliarios, redes sociales y correo electrónico; y puedan visualizar los anuncios de propiedades. La interacción entre clientes y agentes aumenta por la cercanía que permite el ciberespacio.

La forma de anunciar tus inmuebles

  • Antes: Diseñar tarjetas de presentación, trípticos, anuncios en mantas y publicar en periódicos, ¿te resulta familiar? Anunciar todas los inmuebles en estos medios terminaba siendo oneroso; sobre todo para quienes contaban con un gran portafolio de propiedades.
  • Hoy: En el presente, la mejor forma de anunciarte es adquirir espacios publicitarios en los portales inmobiliarios, enviar mailings, usar el video marketing; es decir, aprovechar la tecnología. La búsqueda de propiedades cambió, no basta con enseñarle una foto bonita a tus compradores. Debes convencerlos de porqué les conviene invertir en tus inmuebles. Para ello, utilizar innovación y creatividad digital será tu mejor herramienta.

La necesidad del agente inmobiliario

  • Antes: En el pasado, la compra o renta de inmuebles no iba más allá del trato entre vendedor y comprador. Tan sencillo como apalabrarse con el dueño, firmar un contrato y mudarte.
  • Hoy: Con los fraudes inmobiliarios y la falta de conocimiento legal de la venta o renta de inmuebles, las personas han recurrido a un intermediario para comprar o rentar propiedades. Al adquirir un nuevo patrimonio, pueden tener la certeza de que el agente conoce el proceso. Además, de que reduce las cuestiones relacionadas con los trámites y papeleos necesarios.

Formas de financiar una casa

  • Antes: Financiar la compra de una casa era un tema de preocupación para los agentes, pues el otorgamiento de un crédito hipotecario era prácticamente para quienes comprobaban que podían pagar y contaban con la estabilidad laboral requerida. Eso sin duda restaba tus posibilidades de lograr una venta exitosa.
  • Hoy: Las instituciones financieras son más flexibles con los préstamos hipotecarios. La cartera de tipos de financiamiento se ha ampliado, ofreciendo distintos esquemas, de acuerdo a la capacidad de pago de cada persona. Adicionalmente, los programas de vivienda del Gobierno Federal le permiten a más familias acceder a una vivienda.

Ampliar tu cartera de contactos

  • Antes: Tu agenda de actividades diarias incluía las llamadas telefónicas, tocar de puerta en puerta y repartir tarjetas de presentación para ampliar tu red de compradores. Cada día había que visitar una nueva zona para captar más clientes.
  • Hoy: Aunque en el presente es bueno retomar estas técnicas, hay maneras de ahorrar tiempo en la captación de compradores. Como ya dijimos, los portales y el email marketing pueden ser tu mejor herramienta; pues te permiten ofrecer tus servicios de manera masiva.

Lo que es un hecho es que no importa qué tanto cambien las técnicas y el sector, lo más importante es adaptarse a lo que venga. Y una regla de oro para todo agente es saber satisfacer las necesidades de sus clientes. El pasado y el presente pueden unirse para explotar lo mejor de los métodos inmobiliarias.

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