Vivir en Tijuana: La Esquina de México

Al norte de México, se ubica un enclave que se ha reinventado en los últimos años y ha adoptado un modo de vida parecido al estadounidense con la incorporación de centros comerciales y edificios modernos: Tijuana. Conocida como La Esquina de México es la ciudad fronteriza entre nuestro país y Estados Unidos. Este lugar se ubica en su municipio homónimo, dentro de Baja California. Es la ciudad más poblada del estado, con 1 millón 301 mil habitantes; cuenta con casi la misma cantidad de personas que habitan la ciudad norteamericana de San Diego. Te invitamos a conocer un poco más de los beneficios que aporta el vivir en esta ciudad del norte.

Vista de Tijuana
Autor: Gabriel Flores Romero Fuente: https://flic.kr/p/9xfn5D

Qué hacer

Si buscas un lugar para vivir que tenga paisajes coloridos, lugares artísticos y bohemios, éste esta es una buena opción. Tijuana cuenta con espacios recreativos dónde alimentar tu curiosidad cultural. Entre las opciones para escoger tendrás las actividades culturales, lugares para hospedarte, gastronomía local y los centros de entretenimiento. Al recorrer sus calles, podrás maravillarte con la reciente tendencia que decora los muros de esta urbe: el street art. Este tipo de arte en los muros se ha convertido emblema y tendencia en esta ciudad.

El arte urbano de Tijuana
Fuente: https://flic.kr/p/w9VouX Autor: cesar bojorquez

También para quienes deciden vivir aquí y son amantes de la naturaleza tendrán en los alrededores La Bufadora, un geiser natural ubicado en el oriente de Punta Banda. La experiencia no se limita a apreciarlo desde el mirador; puedes aprovechar los paseos en kayak y ver el espectáculo mientras practicas algún deporte. La tarde puede terminar con un paseo por Bahía Papalote, para ver a los lobos marinos y delfines, o pasear por alguna de sus hermosas playas.

Playas Tijuana
Fuente: http://reydocbici.com/blog/2011/05/tij/

Tijuana ofrece a sus residentes espacios de entretenimiento como restaurantes, bares, clubes y galerías; en especial, la mayor parte se ubica en la Avenida Revolución, la más conocida de la ciudad. Además, los centros culturales son uno de los espacios que tendrás a tu alcance; entre ellos se encuentran El Museo de Californias, El Museo del Mariachi y el Tequila, El Centro Cultural Tijuana y La Casa de la Cultura del Pípila.

Qué comer

Al vivir aquí podrás cautivarte con nuevos sabores, la comida tijuanense es para ti; ésta se conforma por una interesante mezcla de ingredientes y platillos provenientes de diversas regiones del país. Su especialidad, al igual que Ensenada, es la cocina Baja Med, basada en la preparación de manjares marinos al estilo mediterráneo. También puedes degustar la gastronomía urbana en la verbena popular, como en los puestos del Mercado Hidalgo. Además, esta ciudad es una entidad dedicada a las actividades vinícolas, por lo tanto te aconsejamos que visites la selecta lista de casas productoras de vinos con reconocimiento internacional y al mismo tiempo, disfrutar de las cervezas artesanales locales.

Mercado Miguel Hidalgo en Guanajuato
Fuente: https://flic.kr/p/fnrMBz Autor: }JoAnto{

De los diversos restaurantes que hay en el barrio de Puerto Nuevo, te recomendamos visitar la representativa Casa de la Langosta. Además de las tradicionales langostas con tortilla, arroz y frijoles, encontrarás platillos como los rollitos primavera de langosta, aguachile de callo de hacha, garra de león, ensalada de caracol con tomates deshidratados y queso parmesano, manitas de jaiba al páprika, langosta ranchera, entre muchos otros extravagantes y deliciosos manjares.

Para los paladares más exigentes, recomendamos las delicias culinarias del chef Javier Placencia, en su pintoresco restaurante Misión 19. Este lugar ha sido reconocido internacionalmente, incluso ha ocupado páginas completas del New York Times y el New Yorker. No dejes de disfrutar la majestuosa degustación sugerida por el chef, que incluye 5 tiempos con lo mejor del menú.

Platillo mision 19 Tijuana
Fuente: http://mision19.com/galeria/

Dónde vivir

Los inmuebles con mayor plusvalía en la región de  Tijuana se sitúan en fraccionamientos residenciales y las recién construidas zonas verticales, diseñadas con un alto estándar de seguridad. Entre los fraccionamientos más deseados, despuntan  Ribera del Bosque, Cuesta Blanca, Hacienda Agua Caliente, Fideicomiso del Florido, Nueva Tijuana y Villa Residencial del Bosque. Al vivir en los alrededores de Tijuana, podrás gozar de una gran oferta de servicios, tales como escuelas, centros comerciales, parques y lugares de ocio. Además, al estar en Tijuana, te encontrarás muy cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, lo cual te permitirá apreciar la mezcla de ambas culturas y de ambos idiomas, al interactuar con los ciudadanos tijuanenses.

Casas en Tijuana

Ahora ya conoces algunas de las virtudes de la ciudad fronteriza de Tijuana; animate a conocer sus calles, su arte, su comida y sus tintes cosmopolitas. Si buscas opciones aquí visita nuestro portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *